Categorías: Mercados

¿Cuáles son las regiones europeas con más paro juvenil?

España, Grecia e Italia, tres países que comparten altos porcentajes de desempleo juvenil. La crisis económica ha golpeado con fuerza a gran parte de la sociedad, pero es en la población juvenil donde los efectos negativos de ésta más han afectado. Y es concretamente tres países europeos: España, Grecia e Italia. Tres países que comparten altos porcentajes de desempleo juvenil.

España capitanea el paro juvenil por regiones europeas al estar presente en cinco de las diez con más porcentaje de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años en el 2015. Unas regiones que se alejan bastante de la media europea que se sitúa en el 20,4%. En el lado contrario, la Alta Baviera, Friburgo y Franconia Media, tres regiones alemanas, no superan el 6% del paro juvenil.

Región

% de paro juvenil
  1. 1. Ceuta
    79,2%
  2. 2. Melilla
    72%
  3. 3. Calabria
    65,1%
  4. 4. Tesalia
    60,3%
  5. 5. Epiro
    58,6%
  6. 6. Castilla-La Mancha
    57,2
  7. 7. Andalucía
    56,8%
  8. 8. Cerdeña
    56,4%
  9. 9. Sicilia
    55,4%
  10. 10. Extremadura
    55,4%
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cuáles son las regiones europeas con más paro juvenil?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace