Bolsa

Dominion, filial de CIE Automotive, se estrena en Bolsa con caídas de hasta el 6%

    Bolsa de Bilbao

    Las caídas de primera hora han ido a más conforme ha avanzado la primera sesión de Dominion como cotizada. En sus mejores cruces tan solo ha igualado el precio de colocación. Dominion Global Access se ha estrenado de rojo en su puesta de largo en Bolsa. La filial de CIE Automotive ha llegado a sufrir caídas del 6,4% en los cruces más bajistas de su sesión debut. El castigo inversor que a primera hora apenas restaba 0,07 euros al precio de su colocación se ha recrudecido conforme ha avanzado la jornada.

    La compañía ha marcado su primer precio en 2,688 euros por acción, un 1,8% por debajo de los 2,74 euros a los que los bancos colocadores habían encontrado dueño para la nueva cotizada. Tras el toque de campana, que ha tenido lugar a las 12:30 horas en la Bolsa de Bilbao, la retirada de inversores se ha acelerado al punto de mostrar a su gráfica los 2,56 euros por título.

    El precio que inicialmente se había fijado reflejaba un valor de 450 millones de euros para Dominion, que había marcado su precio de colocación en la zona baja del rango que inicialmente habían establecido los responsables del proceso de salida a Bolsa. En un primer momento se había barajado un suelo de 2,60 euros -que ha quedado roto este miércoles- y un techo de 3,20 euros. Muy lejos esta última cota del mejor cruce que se ha visto hoy en Bilbao: 2,74 euros unitarios, coincidente con el de la colocación.

    Ante tan tibia acogida, queda en el aire la posibilidad de que los bancos colocadores ejerciten su derecho de sobreventa, que les otorgaba la capacidad de buscar dueño a un paquete de 8,21 millones de acciones adicional a los 54,74 millones en que ha consistido la operación primaria, una cartera consistente en cerca de un 33% de su capital social. Muy distinto ha sido el rumbo que la matriz ha marcado en Bolsa, a un paso de revalidar sus máximos históricos en los 16,00 euros por acción.

    La compañía, especializada en ingeniería aplicada a la automoción, cuenta con actividad en 28 países de cinco continentes, una plantilla de 5.400 empleados y una cifra de negocio a cierre del ejercicio 2015 de 525 millones de euros. Además, su rama de soluciones tecnológicas ha entrado recientemente en el sector de la energía renovable con la compra de la catalana Abantia efectuada el pasado febrero.

    El volumen de negociación de esta primera sesión como cotizada ha alcanzado los 5,4 millones de acciones. Los fondos captados con la operación, tal y como figuraba en el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se repartirán entre los tres antiguos accionistas de Dominion, que ven reducido su peso en el capital social de la empresa patrocinadora del Bilbao Basket. Al frente de estos se sitúa la también cotizada CIE Automotive, con un 63% del capital; después figuran sus directivos (20%) y la sociedad Inssec 2 (17%).

    Más información

    Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
    El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
    El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

    Lo más Visto