CIE Automotive amplía el rebote en Bolsa con su puja renovable

Bolsa

CIE Automotive amplía el rebote en Bolsa con su puja renovable

Ticker Bolsa de Madrid

La compañía automovilística ha anunciado un plan industrial para reflotar el principal negocio de la catalana Abantia, que incluye la inyección de 25 millones. CIE Automotive ha cerrado sesión con un rebote del 2,38% en una Bolsa en la que el rojo había teñido su gráfica durante las dos últimas sesiones. Las órdenes de compra se han acelerado en la automovilística tras conocerse su puja por los activos renovables de la firma catalana de ingeniería Abantia, en concurso de acreedores.

El fabricante de componentes de automoción ha llegado a apuntarse alzas del 3% tras conocerse que, a través de su filial Global Dominion Access, ha puesto sobre la mesa dos millones de euros para hacerse con el negocio renovable de Abantia. El objetivo, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es “aprovechar las sinergias existentes entre los dos grupos, dotar de una mayor proyección internacional a las actividades y un refuerzo financiero de los negocios”.

La unidad operativa a la que CIE Automotive ha echado el ojo en Abantia supone el negocio principal de la catalana, cuya plantilla asociada a esta actividad se ha comprometido a mantener la cotizada. Esto supone garantías laborales para 1.000 trabajadores, lo que supone un 70% de la plantilla del quebradizo grupo.

Ya en el momento en que Abantia solicitó el preconcurso de acreedores al juez comenzó a sonar el nombre de CIE como posible ‘caballero blanco’ para salvarla de la liquidación absoluta. Ahora, se ha confirmado que la filial de la automovilística tendría ya listo un plan para su reflotamiento industrial a medio y largo plazo que pasaría por una inyección de capital de, al menos, 25 millones de euros, según recoge la documentación remitida al supervisor bursátil.

Más información