Arcelor extiende su rally en Bolsa por cuarta sesión gracias a Credit Suisse

ArcelorMittal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Gas Natural encaja una nueva emisión de bonos, mientras que Tecnocom se despide de un consejero independiente. Abertis anuncia dividendo mientras que Marriott apunta a España. Los analistas de Credit Suisse dan un nuevo impulso a la pujante gráfica de precios de ArcelorMittal. La acerera sube con fuerza (+7%) por cuarta sesión consecutiva después de que los suizos hayan mejorado su criterio inversor sobre la misma a mejor que el mercado desde neutral a la par que han elevado precio objetivo en un 25%, hasta los 6,60 euros por acción.

Otra de las grandes cotizadas españolas aprovecha la reapertura del mercado de deuda corporativa. Se trata de Gas Natural, que este miércoles ha de poner en precio el resultado de una emisión de bonos por 600 millones de euros, vencimiento a diez años y un cupón anual del 1,25%, “el más bajo en la historia de la compañía”, ha informado. El precio de emisión de estos papeles, emitidos en el marco de su programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue del 99,553% de su valor nominal, gracias a una demanda que ascendió a 5,4 veces el importe colocado, procedente de 224 inversores institucionales de 29 países.

Atendiendo al mandato de la junta de accionistas celebrada ayer martes, el consejo de administración de Abertis ha anunciado el reparto de un dividendo complementario de 0,36 euros brutos por acción con cargo a los resultados del pasado ejercicio 2015. La compañía ha determinado el 19 de abril como fecha de un pago que se hará efectivo a través del sistema de Iberclear y contará con CaixaBank como entidad pagadera.

De regreso al capítulo de las recomendaciones, Amadeus ha de encajar el inicio de cobertura de los analistas de Sterne Agee, que marcan una posición neutral y un precio objetivo de 39,00 euros por acción para la tecnológica española.

Además, los inversores han de estar atentos a la evolución de NH Hotel Groupy Meliá Hotels ante la determinación de la estadounidense Marriott por ampliar presencia en España, con especial interés en Baleares, Canarias, Costa del Sol y Madrid. En este sentido, Cinco Días publica este viernes que la cadena hotelera prevé firmar varios acuerdos para operar establecimientos en la capital y traer nuevas marcas al mercado español. Los analistas de Ahorro Corporación recuerdan que esta hoja de ruta debería traducirse en un “efecto positivo en la evolución de los precios”, que siguen entre los más bajos a escala global para hoteles de alta gama.

Por su parte, Tecnocom digiere hoy la renuncia de su consejero independiente Dominique de Riberolles. En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que la partida del también miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones del grupo español se debe a “motivos estrictamente personales”. La cotizada no detalla si prevé buscar relevo para el dimitido.