España se cuela en el top ten de países en el que jóvenes ya empleados abandonan los estudios de forma prematura. De acuerdo a los últimos datos recopilados por Eurostat en referencia al abandono prematuro de los estudios por parte de los jóvenes europeos, un promedio del 11,2% de los estudiantes (de entre 18 y 24 años) abandonaron su educación en el año 2014, después de haber completado como la educación secundaria inferior.
Entre los Estados miembros de la UE, la proporción de abandonos prematuros en 2014 osciló considerablemente, desde una primera estimación del 2,7% en Croacia al 21,9% en España.
En el desglose, Malta es el país en el que más abandonan los estudios jóvenes que ya han encontrado empleo para centrarse en lo laboral: alcanza un 14,3%, seguido de Portugal y Rumanía, que se colocan en el segundo y tercer puesto con en torno a un 8% de jóvenes cada uno.
España se cuela en el top ten de países en el que jóvenes ya empleados abandonan los estudios de forma prematura: en concreto, lo hacen un 7,5%, una cifra considerable, tres puntos superior a la media de la UE.
Países
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…