Categorías: Mercados

Abengoa comienza a hacer caja con sus plantas solares en España

La sevillana pone distancia con el abismo de la quiebra mediante desinversiones también en varios inmuebles y en un parque renovable de Emiratos Árabes Unidos. La negociación con los acreedores sigue, pero Abengoa parece determinada a no perder el tiempo en la aplicación del plan para su reflote. La renovable sevillana ha comenzado ya a hacer caja con sus plantas solares en España. En una primera desinversión, la cotizada se ha desprendido de cuatro instalaciones situadas en Andalucía.

Esta operación ya venía recogida en su hoja de ruta para centrarse en el negocio de las infraestructuras y la ingeniería y aflojar posiciones en energías renovables. Con la venta de los parques fotovoltaicos, Abengoa ha conseguido reducir su abultada cartera de deuda en 50,3 millones de euros al tiempo que engrosar su caja fuerte en 12,22 millones de flujos netos.

Los cuatro parques vendidos al promotor Vela Energy, con sede en Madrid, suman una potencia de 10,37 megavatios. Estos se ubican en las localidades sevillanas de Sanlúcar la Mayor, Cabezas de San Juan y Dos Hermanas, así como en la jienense de Linares. Su venta llega poco después de la desinversión de un parque eólico Uruguay. En este caso, la cotizada española se liberó de obligaciones de deuda por cerca de 33 millones de euros.

Asimismo, en tiempo de descuento para que llegue la aprobación definitiva a su prórroga de siete meses para el preconcurso de acreedores, se ha desprendido de su participación en una planta termosolar en Emiratos Árabes Unidos por 30 millones de euros, así como varios inmuebles. Entre estos últimos, su antigua cabecera en Madrid.

Abengoa ha calificado estas ventas como un “nuevo avance” hacia su definitiva reestructuración y abandono del abismo de la quiebra. En el marco de estas políticas, ayer mismo se anunció también la exclusión a negociación en Wall Street de sus acciones de tipo B con el objetivo de ahorrar costes, con lo que se renuncia a una iniciativa que en su día se aireó como un gran hito para su expansión por territorio estadounidense.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa comienza a hacer caja con sus plantas solares en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace