Categorías: Mercados

El Ibex 35 estrena abril en lucha por salvar los 8.600 puntos de Japón

El buen tono de la actividad manufacturera en Europa no ha salvado a las Bolsas europeas de esquivar el correctivo asiático. Las Bolsas europeas sufren empacho con los datos macro que llegan desde Japón. La economía del archipiélago asiático sigue dando muestras de debilidad a pesar de los agresivos estímulos de su banco central. El rojo se instala y el Ibex 35 se esfuerza en salvar los 8.600 puntos del retroceso con el que se estrena abril.

El impacto de la encuesta Tankan en el selectivo madrileño se traduce en caídas del 1,12% que dejan su gráfica en los 8.625 puntos. Al frente del retroceso se colocan Telefónica (-3,8%), Merlin Properties (-2,4%), Dia (-2,2%) e Inditex (-2,1%). Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, las que amortiguan las caídas del índice bursátil son ArcelorMittal (+7,5%), Técnicas Reunidas (+4,5%), Sacyr (+2,4%) y Bankinter (+2,2%), que encaja el cierre de la compra del negocio en Portugal de la entidad británica Barclays.

A pesar de que los índice PMI de actividad en varios países europeos el sector manufacturero han arrojado registros mejores que los que vaticinaban las previsiones, la caída del 3,55% del Nikkei 225 ha marcado la senda a las plazas europeas. Las más castigadas a media sesión son París y Fráncfort, con los índices CAC 40 y DAX cediendo un 2%. El mismo porcentaje se deja el EuroStoxx 50, que pierde los 2.950 enteros. El Ftse MIB milanés se deja tan solo un punto porcentual.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española echa el ancla en los 128 puntos básicos. A los bonos españoles a diez años se les exige una rentabilidad del 1,44%, mientras que los ‘bunds’ alemanes de referencia a mismo vencimiento marcan tipos del 0,16% al ecuador de las negociaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 estrena abril en lucha por salvar los 8.600 puntos de Japón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

53 minutos hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

10 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

12 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

12 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

13 horas hace