Categorías: Mercados

¿Qué empresas del Ibex ofrecen mayor rentabilidad por dividendo?

Entre las compañías españolas más solventes, las que ofrecen rentabilidades por dividendo más sustanciosas son Repsol y Telefónica. Una buena rentabilidad por dividendo es uno de los factores más determinantes a la hora de tomar posiciones en una cotizada. No obstante, dada la situación económica actual y el momento de tensión bursátil por el que pasan los mercados, resulta evidente que hoy día no es fácil encontrar valores que ofrezcan altas rentabilidades sin que la inversión excesivamente arriesgada. Pero aún hay algunas cotizadas con rentabilidades por dividendo considerables, sin dejar de ser empresas consolidadas y seguras a la hora de invertir.

Entre las compañías españolas más solventes, las que ofrecen rentabilidades por dividendo más sustanciosas son Repsol y Telefónica: son las cotizadas más atractivas en estos términos, con una ratio de rentabilidad por dividendo superior a los siete puntos porcentuales y medio.

También se cuelan en la lista algunos valores del sector bancario, a pesar de su mal momento: BBVA ofrece más de un 6%, y Santander más de cinco puntos porcentuales. A destacar también en el ranking la presencia de la electricidad y el gas: se unen al equipo de valore más rentables sin renunciar a la seguridad, con ratios de entre el 5,5 y el 6%.

Cotizadas

Rentabilidad por dividendo actual
  1. 1. Repsol
    7,70%
  2. 2. Telefónica
    7,53%
  3. 3. Mapfre
    6,82%
  4. 4. BBVA
    6,36%
  5. 5. Endesa
    6,05%
  6. 6. Enagás
    6,01%
  7. 7. Técnicas Reunidas
    5,63%
  8. 8. Gas Natural
    5,63%
  9. 9. Santander
    5,15%
  10. 10. Mediaset
    4,86%
Fuente: Bloomberg

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué empresas del Ibex ofrecen mayor rentabilidad por dividendo?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace