Entre las compañías españolas más solventes, las que ofrecen rentabilidades por dividendo más sustanciosas son Repsol y Telefónica. Una buena rentabilidad por dividendo es uno de los factores más determinantes a la hora de tomar posiciones en una cotizada. No obstante, dada la situación económica actual y el momento de tensión bursátil por el que pasan los mercados, resulta evidente que hoy día no es fácil encontrar valores que ofrezcan altas rentabilidades sin que la inversión excesivamente arriesgada. Pero aún hay algunas cotizadas con rentabilidades por dividendo considerables, sin dejar de ser empresas consolidadas y seguras a la hora de invertir.
Entre las compañías españolas más solventes, las que ofrecen rentabilidades por dividendo más sustanciosas son Repsol y Telefónica: son las cotizadas más atractivas en estos términos, con una ratio de rentabilidad por dividendo superior a los siete puntos porcentuales y medio.
También se cuelan en la lista algunos valores del sector bancario, a pesar de su mal momento: BBVA ofrece más de un 6%, y Santander más de cinco puntos porcentuales. A destacar también en el ranking la presencia de la electricidad y el gas: se unen al equipo de valore más rentables sin renunciar a la seguridad, con ratios de entre el 5,5 y el 6%.
Cotizadas
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…