El megacontrato ferroviario en juego asciende a 480 millones de euros. La constructora que preside Florentino Pérez se lo adjudicó el pasado mes de diciembre. ACS sufre en Bolsa un nuevo foco de tensión en su negocio internacional. La constructora que preside Florentino Pérez acaba de responder a la batalla judicial mediante la cual la francesa Alstom pretendía arrebatarle un contrato en Israel.
La cotizada española, que encaja la noticia con caídas próximas al 2% en los primeros cruces de la sesión, habría demandado ya al grupo galo por emplear posibles prácticas delictivas en su competición por un macrocontrato ferroviario en Israel, según publica este jueves Expansión.
La constructora española denuncia que la firma gala habría incurrido en estos supuestos delitos con el objetivo de arrebatarle en los tribunales del país mediterráneo un proyecto valorado en 480 millones de euros. Este contrato se lo adjudicó ACS a través de su filial Semi el pasado mes de diciembre. Las tareas que le encomendaban las autoridades israelíes eran para el electrificado y mantenimiento de un tramo de la red ferroviaria del país de 420 kilómetros, uno de los lotes más grandes en los que está dividida.
Acceda a la versión completa del contenido
ACS sufre en Bolsa su lucha judicial con Alstom en Israel
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…
“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad anticipatoria porque tienes que descansar bien, porque no…
El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Consejería…