El megacontrato ferroviario en juego asciende a 480 millones de euros. La constructora que preside Florentino Pérez se lo adjudicó el pasado mes de diciembre. ACS sufre en Bolsa un nuevo foco de tensión en su negocio internacional. La constructora que preside Florentino Pérez acaba de responder a la batalla judicial mediante la cual la francesa Alstom pretendía arrebatarle un contrato en Israel.
La cotizada española, que encaja la noticia con caídas próximas al 2% en los primeros cruces de la sesión, habría demandado ya al grupo galo por emplear posibles prácticas delictivas en su competición por un macrocontrato ferroviario en Israel, según publica este jueves Expansión.
La constructora española denuncia que la firma gala habría incurrido en estos supuestos delitos con el objetivo de arrebatarle en los tribunales del país mediterráneo un proyecto valorado en 480 millones de euros. Este contrato se lo adjudicó ACS a través de su filial Semi el pasado mes de diciembre. Las tareas que le encomendaban las autoridades israelíes eran para el electrificado y mantenimiento de un tramo de la red ferroviaria del país de 420 kilómetros, uno de los lotes más grandes en los que está dividida.
Acceda a la versión completa del contenido
ACS sufre en Bolsa su lucha judicial con Alstom en Israel
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…