La compañía se desmarca de la tendencia general y sube casi un 3,5% al inicio de la sesión en un Ibex que retrocede medio punto. Gas Natural se desmarca de la tendencia general y repunta casi un 3,5% al inicio de la sesión, liderando las subidas el selectivo de la Bolsa madrileña. La gasista reacciona así al anuncio del incremento de dividendo del pasado viernes.
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado destinar un 70% del beneficio que logre en el período 2016-2018 a remunerar a sus accionistas, y ha planteado a la junta general de accionistas del próximo 4 de mayo elevar un 10,1% el dividendo con cargo a 2015.
El grupo que preside Salvador Gabarró explica que destinará 1.000,7 millones de euros a remunerar a los accionistas, que recibirán un euro por acción. De esta forma, el ‘payout’ -parte de los beneficios que se destina al pago de dividendo- se eleva a un 66,6%.
De acuerdo con este dividendo, la compañía realizará a partir del próximo 30 de junio de 2016 un pago de 0,5922 euros por acción a cada una de las acciones de la sociedad como dividendo complementario.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…