El Santander refrenda su plan estratégico al elevar su dividendo un 5%

Dividendos

El Santander refrenda su plan estratégico al elevar su dividendo un 5%

Oficina del Banco Santander

El objetivo de la entidad comandada por Ana Botín según su hoja de ruta es alcanzar un pay-out cercano al 40% en el ejercicio 2018. Banco Santander anuncia este viernes un incremento del 5% en su dividendo anual. Esta mejora de la retribución al inversor se somete a la votación de la junta de accionistas que la entidad presidida por Ana Botín celebra hoy, la primera desde la presentación de su plan estratégico.

Esta hoja de ruta se presentó en Londres el pasado mes de septiembre. En ella se contempla el progresivo incremento de la retribución al accionista año a año. El objetivo último que contempla la guía estratégica es alcanzar un porcentaje de beneficios destinado a dividendo de entre el 30% y el 40% para el ejercicio 2018.

La retribución que debe aprobarse este viernes a propuesta del consejo de administración es con cargo a las cuentas del año en curso, por un importe total de 0,21 euros brutos por acción. Esta retribución se abonará en cuatro pagos, como es habitual en la entidad, de los cuales tres serán en efectivo y el restante bajo la modalidad de scrip: a elegir entre acciones o contante.

Además, el cónclave de accionistas da el visto bueno a la distribución de un dividendo complementario con cargo al año pasado por 0,05 euros para cada uno de sus títulos. Este pago se hará efectivo el próximo 1 de mayo y eleva el pay-out de 2015 a un 38%, en línea ya con su estrategia para dentro de dos años.

Más información