Inditex y Adolfo Domínguez: o cómo hilar fino en Bolsa al ecuador de marzo

Valores calientes

Inditex y Adolfo Domínguez: o cómo hilar fino en Bolsa al ecuador de marzo

Tienda de Adolfo Domínguez

La volatilidad y el encaje de las nuevas y enérgicas medidas del BCE decantan la balanza inversora hacia los dos valores textiles del parqué madrileño. La volatilidad sigue disparada en los mercados a unas pocas semanas de que se agote el primer cuarto del año. Además, al ecuador de este mes de marzo toca encajar las enérgicas medidas de estímulo del BCE. Ante este panorama, los expertos optan por un tándem textil para sacarle el mejor partido a las próximas sesiones: Inditex y Adolfo Domínguez.

En el renovado potencial alcista de Inditex se fija Jaume Rey, de GVC Gaesco Gestión. El gestor considera que la reciente publicación de resultados da nuevo impulso a una gráfica que vuelve a moverse cerca de máximos históricos. El incremento del dividendo en un 15% y un crecimiento de ventas comparables por encima de las previsiones del mercado se convierten en el principal motor para la remontada en la criatura de Amancio Ortega.

Hacia la senda alcista apunta también Adolfo Domínguez, cotizada que aconseja vigilar muy de cerca Óscar Germade, analista técnico de BNP Paribas Personal Investors. Aunque el experto reconoce que aún no ha llegado la confirmación tendencial, sí considera que la textil ha dibujado un doble suelo que apunta con decisión al alza. Su consejo pasa por la toma de posiciones en las cotas actuales de cotización con miras a alcanzar los 6,90 euros por título en los próximos meses. Por encima, el próximo asalto sería por recuperar los 10,80 euros por acción. El ascenso estaría confirmado siempre y cuando se mantuvieran los 2,95 euros unitarios.

De marcado corte procíclico, aunque ya no ligado al consumo sino a la industria es ArcelorMittal, hacia cuyos títulos apunta el gestor de GVC Gaesco. Su gráfica ya parece haber digerido el impacto de la ampliación de capital prevista para este año, pues en las dos últimas semanas se ha apuntado ganancias por un sonoro 70%. El fuerte repunte de las materias primas y la progresiva salida de la situación de sobreventa en la que se encontraba prometen mantener el tono alcista.

Todavía en el sector industrial se encuentra Nicolás Correa. La fabricante de maquinaria se gana el guiño de Germade, que considera un cambio de tendencia en el valor después de la corrección sostenida entre los años 2007 y 2013 el posterior movimiento lateral de los últimos dos. La ruptura de la barrera que presentan los 1,90 euros por acción sería la señal inequívoca de la búsqueda de mayores ganancias con miras en los 2,75 euros por acción para los próximos meses. Siempre y cuando no se pierdan de vista los 1,05 euros por título, el experto aconseja aprovechar para engordar cartera en correcciones hacia su media de las últimas 52 semanas, importante referencia del análisis técnico que sitúa en los 1,43 euros para su gráfica.

Otra que también se postula para la remontada en las próximas jornadas es Iberpapel, de la que el experto técnico del bróker online BNP Paribas señala que ha retomado su tendencia principal alcista al haber rebasado la parte alta de su proceso lateral de los últimos tres años. En correcciones hacia la zona de los 17 euros por acción y siempre y cuando respete el soporte que ofrecen los 15,70 euros unitarios, el ascenso hacia máximos históricos en 20,39 euros se le antoja un camino bastante despejado.

No le ocurrirá así a Cellnex. Una de las revelaciones del aluvión de salidas a Bolsa del año pasado podría echar el freno a su gráfica de precios con la eventual adquisición de la italiana Inwit en el horizonte, según advierte Rey. El gestor apunta también que la competencia está dificultando su crecimiento en España y, por lo tanto, la cotización podría sufrir a corto plazo.

Por la senda bajista se inclina también otra compañía dedicada a las infraestructuras, aunque civiles en este caso y no de telecomunicaciones: Ferrovial. La pérdida de su media de 52 semanas junto con la perforación del soporte que encontraba en los 18,90 euros por título es síntoma, advierte Germade, de un rumbo bajista más profundo que podría no encontrar freno hasta el choque con los 15,35 euros en los próximos meses. Solo la superación de los 20,30 euros supondría el giro alcista.

El reciente rebote de precios en Iberdrola podría tomarse un descanso en las próximas jornadas si se confirman las previsiones del gestor de GVC Gaesco, que considera que una vez descontado en precio su plan de expansión por Reino Unido y EEUU, podría haber llegado el momento de la corrección. Aunque las incertidumbre en torno a su negocio son escasas, el 7% abajo que acumula desde que empezó el año podría engrosar para la eléctrica en las próximas sesiones.

Las previsiones menos halagüeñas se completan con Meliá Hotels, de la que recomienda tomar distancias el analista técnico de BNP Paribas Personal Investors. La caída desde los 14,00 euros por acción que dibuja la gráfica de la hotelera apunta a ser solo el comienzo de una fase de corrección más abultada que podría provocar el regreso de sus títulos hacia la cota de los 8,25 euros e incluso a los 7,25 por acción. Mientras que no recupere los 11,00 euros unitarios, la senda bajista seguirá siendo el camino a seguir.

Más información