La firma de ingeniería ha cerrado la sesión de un estreno fruto de un simple listado de acciones en 1,40 euros por título, duplicando el repunte de su primer cruce. Clerhp Estructuras ha cerrado este jueves su primera sesión como cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con alzas del 10,24%. El repunte se ha duplicado al cierre con respecto al ya vertical del primer cruce de negociación de una firma de ingeniería que mira hacia Paraguay como su próximo destino de internacionalización.
El presidente de Clerhp, Juan Andrés Romero, ha sido quien -tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid- ha señalado hacia el país del Cono Sur como objetivo de un grupo que ya está presente en Latinoamérica, con filiales establecidas en Brasil y Bolivia. En este sentido, destacan que la región es su gran oportunidad de expansión de negocio debido a “su particular pirámide poblacional” que describe una sociedad joven que “multiplica las oportunidades de negocio”, según recoge explica la nueva benjamina del MAB.
Las acciones de la compañía, a las que se había concedido un precio inicial de 1,27 euros, han cerrado la sesión a 1,40 euros cada una. Esto ha sido en el segundo cruce de los dos a los que a partir de ahora la firma se enfrentará en cada sesión bursátil, al primero el repunte se ha quedado en el 5,51% hasta alcanzar los 1,34 euros por título. Es así que Clerhp cotizará bajo la modalidad de fixing con dos únicas subastas en las que se agruparán todas las órdenes referidas a sus títulos a las 12:00 y las 16:00 horas.
Desde la compañía de ingeniería se descarta por el momento el reparto de dividendos, pues quiere focalizar todos sus recursos a su ambicioso programa de expansión. Sus socios fundadores se mantienen como titulares de un 80% del capital social, mientras que el resto se reparte entre los inversores que acudieron a la ronda de financiación previa al estreno de este jueves y otros antiguos de perfil más minoritario.
El grupo fundado en 2011 se estrena con las credenciales de una facturación de más de 4,5 millones de euros a cierre de 2015, un 27% más que en el ejercicio anterior. Un periodo en el que su beneficio bruto o Ebitda engrosó cerca de un 47%, según las cifras aportadas para su estreno. Entre sus objetivos a medio plazo se encuentra también el poder participar en la adquisición de “pequeñas empresas” del sector.






