Almirall sube en Bolsa pese al impacto de la venta a AstraZeneca en sus cuentas

Bolsa

Almirall sube en Bolsa pese al impacto de la venta a AstraZeneca en sus cuentas

Almirall

De cara al presente ejercicio, la cotizada prevé mejorar cifras casi a doble dígito gracias a la integración de la europea Poli Group y la estadounidense ThermiGen. Almirall encaja este lunes sus cuentas anuales y sus primeras previsiones para el ejercicio en curso. A pesar del impacto de la venta de los derechos de la parte respiratoria a AstraZeneca, consigue decantarse por alzas del 2% en Bolsa.

El laboratorio farmacéutico ha cerrado 2015 con un beneficio de 132 millones de euros, un 71% menos que hace un año debido, según ha explicado la compañía, a la referida venta. Esto ha provocado además la caída de márgenes e ingresos en un 15% y un 45% respectivamente.

La cifra de resultado bruto operativo o Ebitda hubiera sido un 26% superior a la del ejercicio precedente descontando este hecho. No obstante, la compañía se ha quedado lejos de alcanzar su estimación de ventas, que había fijado en un mínimo de 740 millones de euros y se ha quedado en 685 millones. Sí se han cumplido las previsiones de Ebit, con 131,4 millones a pesar de la caída del 78,2% frente al pronóstico de 130 millones.

De cara a este 2016, el grupo Almirall ha dado a conocer unas previsiones de crecimiento en ingresos y resultado operativo a un único dígito pero alto. Algo posible, según adelanta, por las compras de la farmacéutica europea Poli Group y la estadounidense ThermiGen.

Más información