Bankia lidera las ganancias del selectivo madrileño tras anunciar que devolverá a los minoristas lo invertido en la salida a Bolsa más intereses compensatorios. El Ibex 35 abre la negociación con leves avances y lucha para recuperar la remontada a la que puso freno ayer debido a la volatilidad que dominó en los mercados por los precios del petróleo. En la apertura de la sesión de este miércoles, el selectivo de referencia de la Bolsa española sube un tímido 0,30% hasta los 8.164 puntos, en busca del asalto a los 8.200 enteros.
Las ganancias en el índice están encabezadas por Bankia, cuyas acciones suben un 1,83% después de anunciar que devolverá todo lo invertido más intereses compensatorios a los inversores minoritarios de su salida a Bolsa, para lo que la entidad ya ha provisionado 1.840 millones. Entre los valores más alcistas destacan también Técnicas Reunidas, que se revaloriza un 1,50% tras el toque de campana, y Acerinox, que sube un 1,20% y roza los 10 euros por título.
En el lado de las pérdidas se encuentra Enagás, cuyas acciones pierden un 1,36% en los primeros compases de la sesión después de que los analistas de Citi hayan rebajado su recomendación a ‘vender’ y los expertos de Société Générale y HSBC hayan recortado su precio objetivo de los 28,5 a los 28 euros y de los 31 a los 30 euros, respectivamente.
La prima de riesgo, medida por el diferencial ente le rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, sube ligeramente por encima de los 151 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa a primera hora en el 1,757%, por el 0,246% que se le pide al ‘bund’ germano.
En cuanto al resto de Bolsas europeas, presentan también tímidas alzas, en el caso del Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, registra unas ganancias de cerca de medio punto porcentual hasta los 2.833 puntos, impulsado por Schneider, cuyas acciones se disparan más de un 6%. El selectivo Dax de Frankfurt, el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres registran unos avances de en torno al 0,60%.
Por su parte, las Bolsas asiáticas cerraron este miércoles con signo mixto. El selectivo Nikkei japonés dijo adiós a las ganancias y registró un correctivo del 1,36% hasta los 15.836 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite del mercado chino extendió los avances y alcanzó los 2.867 gracias a una subida de más del 1%.
También Wall Street se tiñó ayer de verde en su vuelta a la actividad tras la celebración del Día del Presidente. El Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 1,39% hasta los 16.196 puntos, recuperando así la barrera de los 16.000. El S&P 500 ganó un 1,67%, hasta los 1.896 enteros, aunque la mayor subida la registró el tecnológico Nasdaq, que repuntó un 2,27% para cerrar la negociación en las 4.436 unidades.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…