El Ibex prolonga la remontada y se encamina a los 8.300 puntos

Bolsa

El Ibex prolonga la remontada y se encamina a los 8.300 puntos

Ibex 35

El selectivo gana cerca de un 1% tras el toque de campana, mientras que la prima de riesgo se repliega hasta los 144 enteros. Los mercados extienden el optimismo impulsado ayer por el rebote de la Bolsa japonesa y la recuperación de los precios del petróleo. Así, el Ibex 35 continúa la remontada en la apertura de la sesión de este martes y busca los 8.300 enteros. El selectivo gana tras el toque de campana un 1% y se coloca por encima de los 8.250 puntos.

Las ganancias están encabezadas por Repsol, que se beneficio de las subidas del precio del crudo ante los rumores que apuntan a la posibilidad de la OPEP recorte la producción. Las acciones de la petrolera avanzan más de un 3% y alcanzan los 9 euros. Enagás es otra de las compañías que más se revaloriza en los primeros cruces, tras anunciar un incremento de las ganancias del 1,5% en 2015.

La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sigue cediendo y se repliega hasta los 144 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español es a primera hora del 1,707%, por la rentabilidad del 0,266% que presenta al ‘bund’ germano.

El resto de mercados europeos también abren al alza animados por la recuperación de los precios del petróleo. De esta manera, dos petroleras lideran las subidas en el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado: la francesa Total Fina, que sube más de un 3% y se encamina a los 40 euros por título, y la italiana Eni, que avanza un 2,35% en la apertura. Con ello, el selectivo se apunta un alza de medio punto porcentual hasta las 2.847 unidades.

En cuanto a las Bolsas asiáticas, las compras dominaron en la sesión de este martes, aunque fueron más abultadas en el caso del parqué chino que en el marcado japonés. El índice Shanghai Composite avanzó un fuerte 3,29% hasta colocarse en los 2.836 enteros, mientras que el Nikkei nipón se relajó tras el ‘rally’ de ayer y subió un leve 0,20%, lo que le permitió afianzarse por encima de los 16.000 puntos.

Por su parte, Wall Street volverá hoy a la actividad tras permanecer ayer cerrado por la celebración del Día del Presidente. El regreso de las negociaciones en la Bolsa neoyorquina estará arropado por la presentación de varias referencias macroeconómicas, como el índice inmobiliario o la encuesta manufacturera Empire State.

Más información