OHL esquiva el retroceso bursátil con consejo de compra

Valores a seguir

OHL esquiva el retroceso bursátil con consejo de compra

OHL

Almirall da por cerrado el proceso de adquisición de Poli, mientras que Ferrovial choca contra el rechazo a su OPA de uno de los mayores accionistas de Broadspectrum. El mercado cotiza a la apertura varios cambios de consejo inversor. La mejor parada al respecto es OHL, que consigue ganancias de más del 2% a contracorriente de un Ibex 35 que vuelve a contagiarse del rojo de las pérdidas. Han sido los analistas de Société Générale los que han elevado su recomendación sobre la concesionaria desde mantener hasta comprar.

Iberdrola recibe mejora de parte de Mediobanca desde peor que el mercado hasta neutral. También es día de parabienes en CaixaBank, a la que los analistas de HSBC han mejorado precio objetivo desde 3,73 euros hasta los 3,83 por acción. Mientras que la entidad catalana logra hacerse con ganancias próximas al medio punto porcentual, la energética sucumbe al rojo dominante.

El sector farmacéutico reclama la atención de los inversores por partida doble. Mientras que Almirall ha cerrado el acuerdo para adquirir el 100% de Poli Group Holding, sociedad matriz de Taurus Pharma y Polichem; Pharma Mar ha comunicado que sigue adelante sin cambios en su plan de ensayo de su nuevo compuesto para el tratamiento del cáncer de ovario. Para la catalana se confirma lo anunciado el pasado mes de noviembre y gana así terreno en el mercado de la dermatología. En el caso de la gallega, la antigua Zeltia, el proceso investigador se hace con el respaldo del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC) para su nuevo medicamento.

Desde Australia llegan noticias para Ferrovial el día fijado para el término del periodo de adhesión a su OPA presentada por la firma local Broadspectrum. El fondo de inversión Allan Gray, uno de los grandes accionistas de la compañía por la que puja por segunda vez la española, ha informado de que se desmarca de la operación siempre y cuando el consejo de administración no invite a aceptarla. Con un 19% del capital de la oceánica, su rechazo pone en aprietos el eventual éxito de la operación.

Más información