Los inversores han aplaudido la confirmación del pago de dividendo a razón de 2,31 euros por acción, lo que supone un pay-out del 45%. BNP Paribas ha logrado cerrar sesión con alzas del 1,5% entre los diez valores más pujantes del CAC 40 parisino, que ha despedido la semana con caídas del 0,7%. Las cuentas anuales de la entidad financiera han impulsado su cotización a contracorriente gracias a una cifra de negocio un 9,6% superior a la del ejercicio precedente.
Esta partida se incrementó hasta los 42.938 millones de euros, según las cifras aportadas por BNP Paribas al supervisor galo. Así, y ante la ausencia de gastos extraordinarios, el beneficio neto atribuido de la entidad se disparó hasta los 6.694 millones de euros frente a los 157 millones de cierre del año anterior. No obstante, sí se incrementó también la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito en un 2,5%, hasta 3.797 millones.
El capital de máxima solvencia de la entidad se situó en el 10,9% siguiendo los criterios CET1, lo que supone un alza de 60 puntos básicos con respecto al año anterior y el cumplimiento con los requerimientos normativos vigentes para el sector. La ratio de apalancamiento, sin embargo, también se incrementó en 40 puntos, en ascensión hasta el 4%.
A pesar de estas cifras, el anuncio que mejor han valorado los inversores ha sido el de confirmación de dividendo por parte del francés. Su consejo de administración ha propuesto a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 2,31 euros brutos por acción, lo que supone un pay-out o porcentaje de dividendo destinado a la retribución al accionista del 45%.
Las cifras publicadas este viernes han de entenderse en el marco del plan estratégico 2014-2016. El consejero delegado de la entidad, Jean-Laurent Bonnafé, las ha calificado de “sólidas como una roca” a la par que ha adelantado que a lo largo de este año se dará a conocer una nueva hoja de ruta con horizonte en el ejercicio 2020.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…