Categorías: Mercados

BNP Paribas sube a contracorriente con sus cuentas en la Bolsa de París

Los inversores han aplaudido la confirmación del pago de dividendo a razón de 2,31 euros por acción, lo que supone un pay-out del 45%. BNP Paribas ha logrado cerrar sesión con alzas del 1,5% entre los diez valores más pujantes del CAC 40 parisino, que ha despedido la semana con caídas del 0,7%. Las cuentas anuales de la entidad financiera han impulsado su cotización a contracorriente gracias a una cifra de negocio un 9,6% superior a la del ejercicio precedente.

Esta partida se incrementó hasta los 42.938 millones de euros, según las cifras aportadas por BNP Paribas al supervisor galo. Así, y ante la ausencia de gastos extraordinarios, el beneficio neto atribuido de la entidad se disparó hasta los 6.694 millones de euros frente a los 157 millones de cierre del año anterior. No obstante, sí se incrementó también la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito en un 2,5%, hasta 3.797 millones.

El capital de máxima solvencia de la entidad se situó en el 10,9% siguiendo los criterios CET1, lo que supone un alza de 60 puntos básicos con respecto al año anterior y el cumplimiento con los requerimientos normativos vigentes para el sector. La ratio de apalancamiento, sin embargo, también se incrementó en 40 puntos, en ascensión hasta el 4%.

A pesar de estas cifras, el anuncio que mejor han valorado los inversores ha sido el de confirmación de dividendo por parte del francés. Su consejo de administración ha propuesto a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 2,31 euros brutos por acción, lo que supone un pay-out o porcentaje de dividendo destinado a la retribución al accionista del 45%.

Las cifras publicadas este viernes han de entenderse en el marco del plan estratégico 2014-2016. El consejero delegado de la entidad, Jean-Laurent Bonnafé, las ha calificado de “sólidas como una roca” a la par que ha adelantado que a lo largo de este año se dará a conocer una nueva hoja de ruta con horizonte en el ejercicio 2020.

Acceda a la versión completa del contenido

BNP Paribas sube a contracorriente con sus cuentas en la Bolsa de París

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

29 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

9 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

9 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

11 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace