Abengoa ‘paga’ en Bolsa el retraso en la presentación de su plan financiero

Valores a seguir

Abengoa ‘paga’ en Bolsa el retraso en la presentación de su plan financiero

Instalaciones de Abengoa

Gas Natural sufre el recorte de consejo de los analistas de Mediobanca y Abertis mejora su puja para hacerse fuerte en el mercado chileno de autopistas. Abengoa sufre en Bolsa un retroceso superior al 3% tras conocerse que la renovable sevillana ha dilatado la presentación a sus acreedores de su plan de reestructuración financiera. Sus acciones de clase B se pagan a 0,192 euros.

En contra de lo que se esperaba, la cotizada se habría limitado por el momento a hacer extensible a sus bancos prestamistas el plan de viabilidad operativa aprobado hace unos días por su consejo de administración. La estrategia de la compañía, asesorada por el despacho Álvarez & Marsal, sería recabar los máximos apoyos posibles para su supervivencia y así conseguir un mayor respaldo para su propuesta de resolución de deudas, que ahora se espera para la semana que viene, según fuentes conocedoras referidas por Europa Press.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, Gas Natural sufre la tijera de Mediobanca después de que los analistas de esta última hayan escrutado en profundidad los resultados anuales que la energética presentó ayer miércoles. Su posición sobre la cotizada española es ahora neutral, cuando la habían considerado como mejor que el mercado.

Las novedades que llegan para Abertis desde Chile también prometen mover su cotización en esta jornada. La compañía habría ofrecido al Gobierno del país andino incrementar en 800 millones de euros su puja para la mejora de carreteras en el país a cambio de que se extiendan los plazos de concesión inicialmente planteados para algunos proyectos.

El ofrecimiento, que casi duplica otro anterior, llega tras la adjudicación de la Autopista Central del país. En caso de que el movimiento cristalice, la presidida por Salvador Alemany aliviaría la presión de la relativa “corta duración media de las concesiones en cartera”, que según los analistas de Ahorro Corporación es “una de las principales preocupaciones” del grupo.

Más información