Abengoa vuelve a desplomarse en Bolsa con ampliación de capital

Valores a seguir

Abengoa vuelve a desplomarse en Bolsa con ampliación de capital

Instalaciones de Abengoa

OHL cotiza con tibias ganancias su redoblada apuesta por México, mientras que Airbus encaja el nuevo recorte de producción anunciado por su rival Boeing. Abengoa se decanta por bruscos recortes de más del 7% en Bolsa a la apertura tras la extrema volatilidad de precios desatada ayer, ya con el plan de viabilidad de la compañía sobre la mesa y aprobado por su consejo de administración. Este miércoles desembarcan en el parqué 34.013 nuevas acciones de clase B.

Estos títulos de la renovable sevillana proceden del canje de obligaciones convertibles emitidas por la cotizada en Luxemburgo y correspondientes a la conversión voluntaria de bonos por un nominal total de 100.000 euros. Ampliación de capital en plena turbulencia y después de haber marcado ayer el segundo volumen de negociación más abultado de su historia.

Los inversores ponen en valor este miércoles el nuevo paquete de inversiones que OHL ha anunciado para México, su mercado internacional más relevante en el que recientemente se había visto salpicado por una supuesta trama de amaños y corruptelas. La concesionaria ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, así como a las autoridades mexicanas de su intención de invertir hasta 745 millones de euros este año en nuevas autopistas, con especial atención a dos vías: la Atizapán-Atlacomulco y la de Libramiento Elevado de Puebla.

Los recortes de producción anunciados por Boeing prometen tener impacto en la gráfica de Airbus, el principal rival global de la firma de aeronáutica estadounidense. En concreto, la cotizada de Wall Street ha decretado recortes para su programa de producción de aviones 777 apenas una semana después de haber realizado el mismo movimiento en su plan de ruta para la manufactura de sus conocidos 747 debido a las débiles ventas conseguidas en los últimos meses.

Más información