El rumbo bajista de ACS en Bolsa pone en apuros las finanzas de Florentino Pérez

Bolsa

El rumbo bajista de ACS en Bolsa pone en apuros las finanzas de Florentino Pérez

Sede de ACS

De confirmarse la pérdida de los 23 euros por acción, el presidente de la compañía tendrá que aportar más garantías a sus acreedores. La gráfica de ACS se despereza este viernes con una caída superior al 3% en Bolsa, lo que implica la pérdida de la cota clave de los 23 euros por acción. De no revertirse esta situación en las próximas jornadas, tanto la compañía como Florentino Pérez tendrán que afrontar nuevos esfuerzos financieros.

Los inversores siguen atentos la evolución bursátil de ACS, cuya trayectoria reciente apunta hacia más problemas para la directiva del grupo. En el caso de que su gráfica de precios caiga de los 23 euros por acción, Florentino Pérez se verá obligado a aportar a los bancos acreedores un mayor volumen de garantías, señala Vozpópuli.

A lo largo de los dos últimos meses, la constructora ha perdido un cuarto de su valor en Bolsa, retroceso que supone el doble de lo que en el mismo periodo ha retrocedido el agregado Ibex 35. Se da la circunstancia, según señala el rotativo, de que el problema podría ser doble para el presidente de la compañía, ya que con los mismos términos tendría puesto en garantía de algunos de sus créditos personales el paquete del 12,5% que ostenta en la sociedad.

De este modo, se repetiría la difícil situación a la que ya se enfrentaron constructora y presidente cuando se tiró la toalla en el asalto al consejo de administración de Iberdrola y se procedió a la venta de su participación en la eléctrica. Entonces, el castigo del mercado provocó también la caída por debajo de algunos umbrales fijados en los contratos de refinanciación de deudas con los bancos.

Más información