Categorías: Mercados

El Ibex se apoya en el petróleo y en China para alcanzar los 9.000 enteros

Jornada de subidas para las bolsas europeas tras los resultados bursátiles chinos durante la sesión. Jornada en verde para la inversión en Europa. El Viejo Continente se aprovecha de la buena sesión en China para repuntar y volver a rangos perdidos durante las últimas jornadas. De momento, el Ibex consigue mantenerse por encima de los 9.000 enteros, y el Dax alcanza los 10.000.

El rebote del petróleo, el yuan y las últimas cifras de exportaciones en China permiten que las bolsas del Viejo Continente apunten a la subida. Las mejoras iniciadas ayer se refuerzan en la presente sesión, que encuentra en el petróleo un importante filón a pesar de los últimos desplomes del crudo en Bolsa.

El principal selectivo español, el Ibex 35 se apoya en el petróleo para repuntar. De momento, se eleva en torno al 1,3%, y consolida los 9.000 enteros.

Lidera las subidas Repsol: el respiro del petróleo permite que la cotizada se dispare más de un 3%. Le siguen OHL e Indra, con repuntes menores, pero también por encima de los tres puntos porcentuales. Mientras, en el lado contrario sólo queda un valor en rojo: la caída solitaria de la jornada se la lleva ACS.

El Dax, por su parte, repunta un 1%. Consolida los 10.000 puntos, y promete un asalto a la barrera de los 10.100 próximamente. Las eléctricas se llevan todo el protagonismo en el selectivo alemán, dado que RWE y E.on cuentan con las subidas más notables: se elevan más de un 4 y un 5%, respectivamente.

El Eurostoxx 50 confirma la tendencia al alza con su comportamiento. De momento se eleva por encima de un punto porcentual, y alcanza los 3.100 enteros.

Queda por ver cómo sientan las subidas a las bolsas al otro lado del charco. De momento, la ruptura de la racha a la baja en Europa de la pasada jornada tuvo buenos resultados en Wall Street: tanto Dow Jones como S&P 500 se elevaron más de medio punto porcentual.

Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo concede un pequeño respiro para los inversores en bonos. El bono español a diez años recorta su tipo de interés exigido hasta el 1,77%, mientras el alemán se mantiene en torno al 0,51%. Con todo, la prima se coloca en los 125 puntos básicos, con recorte de cerca del 4%.

Mientras, en el mercado de materias primas se espera una sesión tranquila para el petróleo dados los futuros del oro negro. De momento, el crudo americano se eleva cerca de dos puntos porcentuales y medio y el Brent inglés en torno a un 1,5%.Se colocan en los 31,1 y los 31,5 dólares por barril, respetivamente.

Por último, en el mercado de divisas el euro vuelve a perder posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio desciende hasta el 1,08, con recorte del 0,2% a favor del dólar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se apoya en el petróleo y en China para alcanzar los 9.000 enteros

Lucía Bailén

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

50 minutos hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

8 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

9 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

10 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

11 horas hace