Categorías: Mercados

Media jornada plana para el Ibex en su segunda sesión del año

La media sesión se presenta plana en el principal selectivo español, que borra las alzas iniciales lastrado por la banca e Indra. Jornada plana para la inversión en Europa. Los principales selectivos se debaten entre rojos y verdes, si bien las caídas son más acusadas en Alemania (la caída del Dax asciende al medio punto porcentual en negativo).

El Ibex 35 borra las subidas iniciales con la caída del sector bancario. Por el momento, no obstante, consigue mantenerse en zona de verdes, si bien los repuntes son ínfimos dado el lastre del sector financiero.

El principal selectivo español, el Ibex 35 se eleva a media sesión alrededor de una décima porcentual. Al menos consigue el índice mantener a salvo la barrera de los 9.300 enteros.

Lidera las subidas Arcelormittal: la cotizada sube hasta un 3%. Las materias primas se calman en el mercado de valores, y el sector de la construcción repunta: Sacyr se eleva cerca de un 2% y OHL un 1,5%.

Mientras, las caídas más notables se quedan en Indra, que se deja más de tres puntos porcentuales, además de en el sector bancario. La banca se deja hoy entre el medio punto y el punto porcentual.

Por otro lado, en Alemania, situación similar para el principal selectivo. El Dax se deja un medio punto porcentual, y de momento la barrera de los 10.200 peligra. Volkswagen se desploma más de un 6%, y protagoniza las bajas en el índice.

La sesión del Eurostoxx 50 confirma la tendencia en el Viejo Continente: también se lleva una jornada plana, y se deja en torno a tres décimas porcentuales. No pierde la barrera de los 3.100, pero se aleja de los 3.200 enteros.

Queda por ver cómo sienta el inmovilismo a las bolsas al otro lado del charco. De momento, Wall Street cerró ayer una jornada en rojos, y consolidó una de las aperturas de año más fatídicas que se recuerdan en la Bolsa neoyorquina. Tanto Dow Jones como S&P 500 se dejaron más de punto y medio porcentual.

Por otro lado, en el mercado de deuda la prima de riesgo se recorta. Se coloca en los 113 puntos básicos, con recorte del 0,3%. El interés exigido al bono español a diez años baja hasta el 1, 56%, y el alemán se mantiene en torno al 0,55%.

Mientras, en el mercado de materias primas los futuros vaticinan otra sesión en rojo para el oro negro. De momento, el crudo americano se deja más de un 0,6%, y el Brent inglés un 0,7%. Se sitúan en los 36 y 37 dólares, respectivamente.

Finalmente, en el mercado de divisas, el euro pierde algunas posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se coloca en el 1,08, con recorte del 0,7% a favor del dólar.

Acceda a la versión completa del contenido

Media jornada plana para el Ibex en su segunda sesión del año

Lucía Bailén

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace