El Dow Jones se dejaba un 2,50% hasta situarse por debajo de la barrera psicológica de los 17.000 puntos. Los temores a una desaceleración económica mundial ante las noticias llegadas desde China, y el incremento de las tensiones en Oriente Medio, donde Arabia Saudí e Irán rompen relaciones diplomáticas, se han traducido en una tormenta perfecta en Wall Street.
El Dow Jones, principal indicador neoyorquino, se dejaba casi 450 puntos a media mañana o lo que es lo mismo un 2,50% hasta marcar 16.988 puntos. Para ver un castigo similar en una primera jornada del año hay que remontarse a 1932, cuando el mercado se dejó nada menos que un 8,1%. Más similar a la situación vivida hoy serían los descensos de 1922, cuando se dejó un 2,3%.
El pesimismo de los inversores se veía refrendado además por el dato del ISM manufacturero, que cayó en diciembre hasta los 48,2 puntos, por debajo de las expectativas y del dato de noviembre (48,6).
La primera jornada del año ya venía ‘torcida’ desde primerísima hora de la mañana, después de que la Bolsa china se haya visto obligada a cerrar antes de lo normal por primera vez en su historia ante unas caídas que sobrepasaban el 7% en algunos de los principales índices.
El pesimismo se contagiaba a los principales mercados europeos donde se vivía también una jornada negra. En España, a pocos minutos del cierre del mercado, el Ibex 35 se dejaba ya un 2,85% hasta quedarse por debajo de los 9.300 puntos.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street estrena 2016 con el mayor castigo en 84 años
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…