El interés de Orange por la división de telecos de Bouygues añade presión a su cotización

Bolsa

El interés de Orange por la división de telecos de Bouygues añade presión a su cotización

Tienda de Orange

La compañía habría firmado un acuerdo con el conglomerado Bouygues para la compra de su división de telecomunicaciones por 10.000 millones. En una jornada bursátil teñida de rojo ante las preocupantes noticias llegadas desde China, las acciones de Orange retroceden a media mañana un 2,87% hasta marcar 15,04 euros. El descenso de la teleco francesa se sitúa en línea con el castigo que sufre el Eurostoxx 50, que a la misma hora cede un 2,76%.

Orange es uno de los protagonistas del mercado hoy después de que la prensa francesa haya publicado que la compañía habría firmado un acuerdo de confidencialidad con el conglomerado Bouygues para la compra de su división de telecomunicaciones por 10.000 millones de euros en efectivo y acciones. En concreto, Bouygues recibiría una participación del 15% en Orange valorada en unos 8.000 millones más otros 2.000 millones en efectivo.

Según señalan los analistas de Bankinter en un informe, se trata de una noticia que no sorprende en cuanto confirma la tendencia de consolidación que se está produciendo en el sector teleco europeo. Éste es uno de los motivos que hace mantener a estos expertos su visión neutral sobre este sector, puesto que estos movimientos se traducen en una mayor presión de precios lo que viene, a su vez, contrayendo los márgenes de las compañías.

A la luz de sus últimas decisiones de las autoridades de competencia, conseguir su autorización puede ser uno de los mayores escollos para esta operación, avisan estos analistas.

Más información