Categorías: Mercados

Bill Gates y George Soros salen al respaldo de la ampliación de FCC

Slim, por su parte, incrementa cartera en Realia. BME reparte dividendo a cuenta de sus resultados. Acciona gana posiciones en ATLL en pleno conflicto con la Generalitat. Los inversores de perfil rentista deben recordar que esta ha sido la jornada elegida por el consejo de administración de BME para el reparto de un segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2015 que ya termina. Los accionistas de la sociedad rectora de la Bolsa española recibirán 0,60 euros brutos por título, lo que para la compañía supone un desembolso global de 50 millones de euros.

También Realia vuelve a atraer la atención del mercado al conocerse que Carlos Slim capitalizará parte del préstamo participativo que adquirió a la Sareb con el objetivo de proceder a su conversión en acciones y avanzar en el saneamiento de la inmobiliaria. A consecuencia de este movimiento, el magnate mexicano elevará de forma efectiva su peso en la cotizada hasta cerca del umbral del 30%, cota que de momento evitará amasar para disponer de más tiempo de negociación antes de que se active una cláusula que supondría el vencimiento anticipado de varias partidas de deuda de la compañía.

Por su parte Acciona es noticia por la compra de un 39% de la concesionaria de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) que no controlaba al banco brasileño BTG Pactual, envuelto en la oleada de escándalos de corrupción que en los últimos meses golpea la nación latinoamericana. La participación de la presidida por José Manuel Entrecanales se eleva ya al 78%. Aunque no se conoce el importe de la transacción, sí se ha publicado este martes que si la Generalitat de Cataluña revocase la privatización de esta gestora de aguas, la cotizada reclamaría una indemnización de 296 millones de euros.

Es valor clave de la sesión también FCC. El Confidencial refire citando a fuentes familiarizadas con la operación, que tanto Bill Gates como George Soros acudirán a la próxima ampliación de capital de la constructora a la que entraron cuando aún Esther Koplowitz no había cedido su asiento de máxima accionista al inversor Carlos Slim. Y cubriendo íntegramente sus partes proporcionales.

Acceda a la versión completa del contenido

Bill Gates y George Soros salen al respaldo de la ampliación de FCC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

12 segundos hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

9 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

9 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

9 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

9 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

10 horas hace