Saeta Yield consigue financiación de Bruselas para su planta termosolar en Casablanca

Valores a seguir

Saeta Yield consigue financiación de Bruselas para su planta termosolar en Casablanca

Logotipo de Saeta Yield

La renovable se apunta alzas en Bolsa, al igual que IAG, que ha recibido el visto bueno a la extensión de su ERE voluntario. BBVA cotiza el anuncio de dividendo en efectivo. Saeta Yield, la filial de renovables de ACS, ha informado de que ha conseguido financiación para su proyecto termosolar en Casablanca, Marruecos. En total, la primera yieldco de la Bolsa española ha conseguido 185 millones de euros, repartidos en un primer tramo de 135 millones de euros a tipo variable con un sindicato de cuatro entidades financieras, y un segundo tramo de 50 millones de euros a tipo fijo procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Ambos tramos coinciden en vencimiento: cierre de diciembre del año 2031.

En Bolsa, la compañía responde con subidas superiores al 1% tras haber comunicado este hito al supervisor del mercado antes del arranque de la sesión formal. A la misma hora, el Ibex 35 lograba alzas por el doble que la renovable.

Los inversores de perfil más rentista han de saber también que BBVA ha anunciado los detalles de su próximo dividendo. La entidad que preside Francisco González confirma su regreso al pago en efectivo al haber dado luz verde al reparto de 0,08 euros brutos a cargo de las cuentas del ejercicio 2015 que se harán efectivos el próximo martes 12 de enero, según consta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de IAG ponen en precio con alzas del 0,8% el respaldo judicial al expediente de regulación de empleo de su rama española, Iberia. El Tribunal Supremo ha dado el visto bueno a la extensión de este ERE voluntario hasta el año 2017, con lo que la aerolínea podrá seguir adaptando su estructura en línea con sus objetivos. A este plan pueden acogerse hasta 1.427 trabajadores de tierra y pilotos, de los que ya se han adherido casi dos tercios.

Más información