Bolsa

Merlin pierde más de 200 millones a media sesión en su debut en el Ibex

Logotipo de Merlin Poperties

La socimi, que se estrena hoy en el selectivo para sustituir a Abengoa, se deja más de un 6% a media sesión y lidera las pérdidas junto al Popular. El Ibex vuelve a tener a partir de hoy 35 valores tras la incorporación de la socimi Merlin Properties, que se estrena este lunes en el selectivo por excelencia del mercado bursátil español para sustituir a Abengoa. La sociedad de inversión inmobiliaria se deja a media sesión más de un 6%, disputándose con el Banco Popular el ‘liderazgo’ en el terreno de las pérdidas.

El valor arrancó la sesión con un descenso cercano a los tres puntos porcentuales, y la caída se ha duplicado. En concreto, las acciones de Merlin ceden pasado el mediodía un 6,14% hasta los 11,23 euros, después de haber comenzado con un precio de 11,97 euros por título, lo que se traduce en una pérdida de más de 200 millones.

Exactamente, la empresa se deja 237.427.050 euros a media sesión en su primera jornada en el Ibex, al pasar de una capitalización de más de 3.866 millones a los 3.629 millones.

La socimi ha elegido un mal día para comenzar a cotizar en el selectivo, pues la incertidumbre política tras los resultados del 20D le está pasando factura a la Bolsa madrileña, con un descenso superior al 2%.

El Ibex, que perdió ya en la apertura los 9.500 puntos incorporó a Merlin Properties tras la marcha de Abengoa, que abandonó el índicador hace unas semanas tras acogerse al preconcurso de acreedores.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto