Nueva caída de la negociación

El volumen de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registrado en la sesión de mitad de semana se volvía a reducir considerablemente. En concreto, el mercado de las sicavs alcanzaba hoy los escasos 671.900 euros, una cifra que se situaba por debajo de los 700.000 euros registrados en la jornada precedente.

Del total, la sicav más activa era la habitual Banif Élite Conservadora al lograr mover más de 615.700 euros. Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad está gestionada por Banco Banif y está presidida por Rafael Garay Morenes. En cuanto a sus inversiones cabe mencionar las destinadas a bonos y obligaciones del Estado.

También en su autocartera de renta fija figuran apuestas en grandes valores nacionales como Iberdrola, Repsol o Banco Popular. Por último, las empresas extranjeras centran sus inversiones. En este sentido destacan la francesa Carrefour, Vodafone, EON o Portugal Telecom. La siguiente sicav en la tabla de negociación era Truvi de Inversiones al conseguir negociar 70.000 euros. En este último caso, la entidad cotizada esta gestionada por Caixa Manresa y presidida por Oriol Dalmau Coll, que a su vez ejerce como subdirector general de la caja de ahorro mencionada.