Cuádruple hora bruja en rojo para el Ibex 35

Bolsa

Cuádruple hora bruja en rojo para el Ibex 35

Ibex

Jornada a la caída para las bolsas europeas: la bajada es especialmente tensa en España ante la inminencia de las elecciones. Jornada en rojos para el Ibex 35. La Bolsa española cae en plena cuádruple hora bruja y se olvida de los repuntes de la pasada sesión: el optimismo de la Fed se diluye ante la inminencia de las elecciones, y las cotizadas del principal selectivo español se aferran a las caídas.

Situación similar en el resto de Europa: los principales selectivos europeos giran a la baja. Se corrigen los notables repuntes de ayer y, de momento, las celebraciones ante las previsiones de la Reserva Federal se paran.

El principal selectivo español, el Ibex 35, se deja a media jornada cerca de dos puntos porcentuales. Pierde los cerca de 9.900 enteros del cierre de ayer y, por el momento, amenaza con bajar de los 9.700.

Los valores en rojos se generalizan en el índice español. Las caídas las protagonizan Telefónica, Mediaset e Indra, que pierden cerca de tres puntos porcentuales.

Mientras, sólo queda sitio para tres valores en verde: las subidas se quedan en FCC, Arcelormittal y Abertis. Arcelormittal corrige las bajas y se levanta un punto porcentual, mientras FCC consolida su particular rally: la constructora ha confirmado una ampliación de capital por un valor superior a los 700 millones, y en ocasiones repunta por encima del 20%.

Situación idéntica para el Dax alemán: el principal selectivo germano se deja en torno al punto y medio porcentual, y pierde los 10.700 enteros del cierre de la pasada sesión. De momento, no alcanza los 10.600.

Los resultados del Eurostoxx 50 confirman la tendencia a la baja y el cese del optimismo disparado ayer: se pierden los 3.300 enteros y todos los valores se quedan en rojo. Telefónica lidera las bajas, con recorte superior al 3%.

Queda por ver cómo sienta el cambio de tendencia a las bolsas al otro lado del Atlántico. Wall Street también dejó atrás el ánimo en la última sesión: Dow Jones y S&P 500 se dejaron en torno a un 1,5%.

Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene por encima de los 110 enteros a la espera de las elecciones. En concreto, se coloca en los 113 puntos básicos: el interés exigido al bono español a diez años se coloca en el 1,68, mientras el alemán se recorta hasta el 0,55%.

Mientras, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo no apuntan a una buena sesión de cara al oro negro: el crudo americano pierde un pinto porcentuales y se mantiene por debajo de los 35 dólares mientas que el infles cede un 0,8% y se coloca en algo menos de 37.

Por último, en el mercado de divisas, el euro consigue consolidar algunas posiciones en su cruce con el billete verde el tipo de cambio se coloca en torno al 0,8%.

Más información