Azkoyen e Indra, tándem tecnológico para ganar la semana preelectoral

Valores calientes

Azkoyen e Indra, tándem tecnológico para ganar la semana preelectoral

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Los inversores se preparan para un eventual rally navideño. El año sigue avanzando hacia su irremediable fin y los inversores se preparan para un eventual rally navideño que mejore el resultado de algunas de las cotizadas más castigadas en este ejercicio. Sin embargo, ante las incertidumbres pendientes de resolver, los expertos prefieren apostar por valores seguros y de corte cíclico. En su apuesta para las próximas sesiones se hace hueco tándem tecnológico que forman Azkoyen e Indra.

En el potencial alcista de Azkoyen se fija Óscar Germade, analista técnico de BNP Paribas Personal Investors. La reciente superación de los 3,50 euros en los que encontraba su resistencia más determinante, otorgan ahora un nuevo suelo a su gráfica para recuperar su tendencia principal alcista con un objetivo teórico de medio plazo en los 5,20 euros por acción. Con una cuenta de resultados que apoya la remontada, pronto podría sumar nuevos hitos en una senda que ha duplicado su valor en Bolsa a lo largo del último año.

La otra mitad del tándem tecnológico de la semana es Indra. El analista de mesa Xavier López, de Hanseatic-Brokerhouse, considera que la figura chartista de congestión triangular da un nuevo impulso a la gráfica de la multinacional para que en el medio plazo pueda escaparse camino de los 11,50 euros por acción. Siempre que la compañía se mantenga por encima de los 8,75 euros unitarios, el ascenso parece estar asegurado.

De corte más defensivo es la apuesta de Germade por Faes Farma. En el caso de la farmacéutica, la señal de entrada la ha dado la superación de los 2,60 euros por acción que apuntan a un objetivo teórico de 4,25 euros por título para los próximos meses. La positiva evolución de sus márgenes de negocio y la continuidad alcista que dibuja desde los 0,95 euros por acción se convierten en sus dos principales argumentos para apostar por las ganancias en las próximas jornadas.

Más oportunista es la opción que el experto de Hanseatic-Brokerhouse toma por Banco Sabadell. Tras haber corregido de forma severa el impulso alcista de principios de octubre, parece haber llegado el momento de un nuevo rebote tras un prolongado movimiento lateral. No obstante, advierte el analista que habrá que ser paciente para ver a la entidad vallesana cotizando por encima de los 2,00 euros por acción, cota a la que aspira con miras al largo plazo siempre que logre mantener en su gráfica los 1,55 euros por título.

Es López también quien apuesta por Gamesa, que a pesar de haber chocado contra la resistencia que ofrecen los 16,70 euros por acción de sus antiguos máximos relevantes, sigue marcando una clara estructura alcista de sucesión de máximos y mínimos crecientes. La superación de la cota referida sería la confirmación de que la vizcaína entra en un nuevo tramo de expansión, si bien la cota de soporte a vigilar la sitúa en los 15,50 euros por título.

Otra compañía estrechamente vinculada al negocio de las energías renovables es la que se gana la confianza del experto del bróker online de BNP Paribas. La superación de la antigua resistencia en 77 euros por título transforma ahora esta zona en suelo para el asalto a nuevos máximos. El origen de su actual remontada se sitúa en los 27 euros por acción, por lo que el analista técnico no descarta el que en los próximos meses se puedan visitarlos 127 euros unitarios. La revisión alcista de consejos de inversión por parte de varias casas de análisis así como sus cifras de negocio más recientemente publicadas son dos argumentos más para reforzar su apuesta por la compañía.

Sin embargo, López no comparte la opinión y considera que toca corrección en la presidida por José Manuel Entrecanales. Así, apunta que tras haber alcanzado los 79,90 euros por acción como cima del último tramo alcista iniciado a principios del pasado mes de octubre, la gráfica del valor parece inclinarse hacia una caída en busca de los 75 euros unitarios. De superarse la cota de resistencia ya mencionada, la probabilidad del retroceso, reconoce, quedaría mermada.

Por el sector de las infraestructuras, donde la anterior también hace negocio, Germade destina sus pronósticos menos halagüeños hacia OHL y FCC. En su opinión, las dos compañías presentan unas gráficas fuertemente deterioradas que apuntan sin duda hacia nuevos descensos de cotización. En el primer caso, aconseja aprovechar cualquier rebote hacia la zona de los 5,80-6,00 euros por acción para reducir o cerrar posiciones, pues no encuentra freno a las caídas hasta los 3,00 euros en que se encuentran sus mínimos del año 2009. En la presidida por Esther Alcocer Koplowitz, aconseja el paso por caja en escapadas alcistas hacia la zona de 6,90 euros con su soporte más definido en los 5,00 euros unitarios coincidentes con los mínimos del ejercicio 2013.

Tampoco pintan bien las próximas sesiones para Atresmedia. El experto de Hanseatic-Brokerhouse considera que la sucesión reciente de máximos y mínimos decrecientes no pinta amable para el cierre de año del grupo de televisión. Su resistencia inmediata más sólida se encuentra en los 11,10 euros por título mientras que el soporte de freno a las correcciones que prevé se halla ahora en los 10,00 euros unitarios.

Más información