Bolsa

El Ibex arranca al alza con la mirada puesta en los 10.400 puntos

Ibex 35

El selectivo registra un avance del 0,74% hasta las 10.386 unidades. El Ibex 35, el selectivo de referencia de la Bolsa madrileña, abre la primera sesión de diciembre con un avance del 0,74% hasta los 10.386 enteros. El índice buscará así a lo largo de la jornada alcanzar la barrera de los 10.400 puntos, después de finalizar noviembre con un alza mensual del 0,2%.

Los valores más alcistas en la apertura de la sesión son OHL y Sacyr. Las constructoras registran unos avances del 3,59% y del 3,50%, respectivamente, mientras que las acciones de AENA suben algo más de un 3%.

Por su parte, Enagás retrocede en los primeros compases de la negociación un 0,77% e Iberdrola se deja un 0,53%.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto