Categorías: Mercados

El Ibex busca borrar a contrarreloj las pérdidas de todo el mes

El selectivo madrileño consigue recuperar los 10.400 enteros con la mirada puesta en la reunión del BCE prevista para este jueves. La última sesión del mes se tiñe del verde de las alzas en las Bolsas europeas. El respiro que los inversores han otorgado a la Bolsa de Shanghái, los nuevos mínimos del euro a la espera de los próximos anuncios del Banco Central Europeo y el repunte de las ventas minoristas en España aúpan el Ibex por encima de la cota a la que comenzó noviembre.

El Ibex 35 se encarama a los 10.400 puntos básicos a la media sesión negociadora, superando los 1.360 enteros a los que arrancó el undécimo mes del año. Al frente del índice por antonomasia de la Bolsa española se coloca Aena, con avances del 2,3%. El mismo porcentaje se anotan OHL y Dia. Sacyr e IAG repuntan cerca de un 1,9%.

Al otro extremo de la tabla, las energéticas copan las posiciones colistas con caídas del 0,3% en Iberdrola y Enagás. El mismo porcentaje cede Mapfre, mientras que Indra se apunta ligeras caídas de menos de una décima. Por su parte, Abengoa, cuyas acciones B ya no forman parte del selectivo, llegan a marcar alzas del 17% hasta los 0,34 euros por título.

En el mercado secundario de renta fija, la prima de riesgo por el bono español a diez años marca 104 puntos. Los inversores exigen a estos papeles una rentabilidad del 1,52% mientras que a los ‘bunds’ alemanes de referencia tan solo se les solicita tipos del 0,48%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex busca borrar a contrarreloj las pérdidas de todo el mes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

7 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

7 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

9 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

10 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

11 horas hace