La cadena de televisión Telecinco ha confirmado de manos de su consejero delegado de publicidad, Giuseppe Tringali, las informaciones que el pasado miércoles 9 de diciembre publicaba EL BOLETIN en relación a su futuro bursátil y publicitario. Tringali, en una entrevista a los medios, confirmaba que “creemos que 2010 será un año económicamente débil, pero que veremos recuperación de la inversión publicitaria a finales de año”. Además aseguraba que confiaba en que la recuperación de otros países europeos “impulsará el turismo y otros sectores” de España.
La retirada de publicidad de TVE aupará los ingresos en el resto de televisiones, de esta forma, Tringali confirmó que la situación que se va a dar “nos permitirá subir el precio de los anuncios en torno al 10% durante el próximo año”, en contraposición con las bajadas que se han producido este año (alrededor del 15% y 20%).
El rentable futuro publicitario que le espera a Telecinco ya se ha reflejado durante las últimas semanas en la Bolsa. Tal y como confirmaban a este diario expertos financieros, “las cotizaciones de estas empresas siempre anticipan su comportamiento publicitario”.
Desde que comenzó diciembre la cotización de Telecinco ha marcado una clara tendencia alcista, posiblemente consecuencia de los ya sabidos buenos resultados e incremento de ingresos publicitarios que se van a producir en la cadena de Fuencarral. Durante la primera mitad de sesión, sus acciones subían un 3,1% en el Ibex.
Acceda a la versión completa del contenido
Las previsiones publicitarias ‘aúpan’ a Telecinco
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…