A pesar de que las acciones de la minorista francesa online de modas se colocaron al precio mínimo del rango previsto, el desplome ha alcanzado los 2,65 euros por título. Showroomprivé ha tenido este viernes su puesta de largo en la Bolsa de París. Las acciones de la compañía online de venta de modas se ha estrenado con un descalabro de hasta el 13,6% a pesar de que la colocación de sus títulos se cerró al precio más bajo del rango que inicialmente había barajado su directiva.
Las acciones de Showroomprivé han moderado su caída desde los compases más duros de una sesión en la que el CAC 40, índice de referencia del parqué parisino, se ha apuntado un comportamiento más bien plano hasta descensos del entorno del 4%. De los 19,50 euros por acción a los que se habían colocado, han llegado a ceder hasta los 16,85 euros unitarios. En el mejor de los cruces, tan solo se han pagado a razón de 19,56 euros (+0,3%).
Con estas cifras, la capitalización inicial de 660 millones de euros se ha visto reducida hasta 610 a pocos minutos del cierre de la sesión europea. En la colocación se han puesto a disposición de inversores un total de 226 millones de euros, mientras que tan solo 50 millones corresponden a las acciones de nueva emisión.
En el folleto de admisión a negociación de sus títulos en Euronext París, se contemplaba que los bancos colocadores podrían ejercer una opción de sobrecompra y así colocar entre terceros hasta un total de 260 millones de euros. Sin embargo, esta posibilidad queda en entredicho a juzgar por la fría acogida que ha tenido un debut en el que incluso ha participado el ministro francés de Economía, Industria y Finanzas, Emmanuel Macron.
El dirigente político ha acompañado a los máximos directivos y cofundadores de la firma en el tradicional toque de campana. David Dayan y Thierry Petit han defendido que la salida a Bolsa de Showroomprivé “refleja la fe de los inversores en nuestro modelo de negocio, así como el reconocimiento de nuestro desempeño desde el comienzo”. Asimismo, han enmarcado el desembarco en el parqué parisino como un “hito que nos permitirá cumplir nuesra estrategia de crecimiento en Francia y en los mercados internacionales”, ha recogido una nota de la compañía.
La compañía de venta online tiene su origen en el año 2006. Desde entonces se ha especializado en el negocio minorista de modas mediante el modelo de ventas privadas y está presente en nueve mercados europeos, entre ellos el español. Con más de 20 millones de usuarios, se trata de uno de los minoristas digitales que mayor crecimiento ha experimentado desde su fundación, lo que no ha favorecido que el precio de colocación se haya fijado en una cota más amable para la empresa, que había barajado valorar sus títulos en hasta 26,30 euros.
Con una facturación de 349,8 millones de euros en el ejercicio pasado, la sociedad ha comenzado su andadura como cotizada con el código SPR. El presidente y consejero delgado de EnterNext -una de las sociedades del grupo gestor de la Bolsa de París-, Eric Forest, ha destacado que el debut de la tecnológica “ilustra el apetito de los mercados por compañías con destacables registros de crecimiento” así como “la excelencia de la tecnología francesa en la venta online”, ha recogido la firma.
Entre los accionistas que se conoce han tomado parte en la colocación están varios directivos de primer nivel de la ya cotizada y varios fondos de capital riesgo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…