Categorías: Mercados

Chevron recorta plantilla para afrontar la racha bajista del petróleo

La petrolera anuncia un recorte de en torno al 10% de su plantilla en plena crisis petrolera. Chevron se dispone a recortar en torno al 10% de su plantilla en plena crisis petrolera: así lo ha anunciado el grupo en un comunicado antes de la apertura de la sesión en Estados Unidos. Se trata de uno de los momentos más delicados para la industria desde la década de 1980, con lo que la petrolera se refugia y asegura verse en la necesidad de recortar gastos.

La medida viene cargada de polémica contando con que los resultados trimestrales del grupo han sido más positivos de lo que cabía esperar. No obstante, Chevron ha confirmado en un comunicado emitido este viernes que eliminará entre 6.000 y 7.000 puestos de trabajo: el mayor recorte en personal que se registra desde 2001, momento en el que la fusión con Texaco configuró a la petrolera que se conoce hoy día.

La petrolera se encuentra en pleno proceso de ajuste de presupuestos. Se está gastando por encima del flujo de caja, con lo que hay que reducir el gasto.

Y esto se hace especialmente necesario en un contexto como el actual: el precio del barril Brent se ha reducido hasta un 50% desde junio de 2014. La situación, además, se ha acrecentado por la negativa de la OPEP a la posibilidad de reducir producción: es más, los países del Golfo Pérsico continúan inundando a los mercados de oro negro, en un momento en el que la falta de demanda (especialmente por parte de China y otras economías en desarrollo), hace que el precio se desplome.

El comunicado se ha emitido antes de la apertura de la sesión en la Bolsa estadounidense. Y parece que ha sentado bien al valor: Chevron repuntaba hasta un 1,8% al abrir el mercado, y ahora se eleva en torno al 1%.

Acceda a la versión completa del contenido

Chevron recorta plantilla para afrontar la racha bajista del petróleo

Lucía Bailén

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

6 horas hace