La petrolera anuncia un recorte de en torno al 10% de su plantilla en plena crisis petrolera. Chevron se dispone a recortar en torno al 10% de su plantilla en plena crisis petrolera: así lo ha anunciado el grupo en un comunicado antes de la apertura de la sesión en Estados Unidos. Se trata de uno de los momentos más delicados para la industria desde la década de 1980, con lo que la petrolera se refugia y asegura verse en la necesidad de recortar gastos.
La medida viene cargada de polémica contando con que los resultados trimestrales del grupo han sido más positivos de lo que cabía esperar. No obstante, Chevron ha confirmado en un comunicado emitido este viernes que eliminará entre 6.000 y 7.000 puestos de trabajo: el mayor recorte en personal que se registra desde 2001, momento en el que la fusión con Texaco configuró a la petrolera que se conoce hoy día.
La petrolera se encuentra en pleno proceso de ajuste de presupuestos. Se está gastando por encima del flujo de caja, con lo que hay que reducir el gasto.
Y esto se hace especialmente necesario en un contexto como el actual: el precio del barril Brent se ha reducido hasta un 50% desde junio de 2014. La situación, además, se ha acrecentado por la negativa de la OPEP a la posibilidad de reducir producción: es más, los países del Golfo Pérsico continúan inundando a los mercados de oro negro, en un momento en el que la falta de demanda (especialmente por parte de China y otras economías en desarrollo), hace que el precio se desplome.
El comunicado se ha emitido antes de la apertura de la sesión en la Bolsa estadounidense. Y parece que ha sentado bien al valor: Chevron repuntaba hasta un 1,8% al abrir el mercado, y ahora se eleva en torno al 1%.