Los analistas de la gigante financiera reiteran su consejo de incrementar posiciones en dos de los pesos más pesados del parqué madrileño, a los que otorgan un elevado potencial. Telefónica y Banco Santander han vuelto a ganarse el consejo de compra por parte de los analistas de Citi. El gigante financiero estadounidense ha dado a conocer este lunes sus revisadas perspectivas sobre ambos gigantes de la Bolsa española y en ambos casos anima a sus clientes a que incrementen posiciones en ambas bluechip.
En el caso de Telefónica, los analistas de Citi mantienen en los 15,50 euros por acción su precio objetivo. Una cota que supone una revalorización potencial del 29,5% frente al umbral de los 12,00 euros por título que busca rebasar actualmente en el parqué. Desde que empezó el año, la gigante en telefonía logra salvar de la volatilidad del mercado un repunte próximo al 1%.
Los expertos han explicado que los retoques en las previsiones que hasta ahora barajaban son “pequeños” pero que llegan después de haber constatado que el desempeño financiero de la presidida por César Alierta es “mejor de lo que esperábamos”. En este sentido explican que “en su mayoría” se deben a la actualización de las tasas de cambio conforme a la evolución reciente del mercado de divisas.
Además, recientemente se conocía que Telefónica es la segunda operadora de telecomunicaciones a la que mayor potencial otorga de todas las que siguen sus analistas. A la española tan solo la supera la danesa TDC que cuenta con una senda alcista a recorrer a medio plazo de casi el 40%, según las previsiones aportadas por el gigante de Wall Street.
Por lo que concierne a Banco Santander, desde Citi aconsejan seguir engordando cartera a la luz de la “puerta abierta” que ha dejado el Banco Central Europeo (BCE) hacia nuevas medidas de flexibilización económica que, además de favorecer el clima de recuperación, reduce el riesgo de bonos soberanos así como de su propio perfil crediticio.
El precio objetivo para la entidad que preside Ana Botín se sitúa en los 6,00 euros por acción. Hasta que su gráfica de cotización alcance este umbral, tiene por delante un recorrido del 14,5% que la llevaría a recuperar cotas no vistas desde el pasado mes de agosto.







