El valor del día

OHL paga en Bolsa la paralización de la Operación Canalejas

OHL

Un juzgado de Madrid decreta la paralización de las obras a raíz de una causa por destrucción de patrimonio histórico abierto en primavera.

Las acciones de OHL retroceden a media mañana un 2,93% hasta quedarse en 7,96 euros, mientras que los derechos de su ampliación se dejan un 4,56% hasta los 5,79 euros. Si ayer tanto los títulos como los derechos registraron fuertes avances al calor del acuerdo alcanzado por el grupo Villar Mir con el fondo Tyrus Capital, hoy vuelve a cundir el pesimismo entre los inversores ante el revés judicial que ha sufrido la Operación Canalejas en Madrid.

En concreto, un juzgado de Madrid ha ordenado la paralización del proyecto Canalejas, el complejo inmobiliario y hotelero cercano a la Puerta del Sol a cargo del grupo Villar Mir, días antes de conocerse el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para proseguir con las obras tras medio año de bloqueo.

Según informa El País, el tribunal ha decretado la paralización de las obras a raíz de una causa por destrucción de patrimonio histórico abierto contra la constructora en primavera. El pasado viernes se ordenó la suspensión inmediata de la obra.

El decreto judicial deja en un segundo plano el acuerdo alcanzado por el grupo Villar Mir para la venta de 10,89 millones de derechos de suscripción de la ampliación de capital de OHL a Tyrus Capital Event, un fondo radicado en Mónaco y especializado en operaciones de event-driven.

Una vez ejercitados estos derechos, algo a lo que se ha comprometido, Tyrus se haría con el 7,3% del capital de la constructora tras la ampliación su capital. Tyrus considera su inversión como financiera y no solicitará entrar en el Consejo de Administración. Por otro lado, el fondo monegasco se ha comprometido a no prestar las nuevas acciones ni realizar operaciones de derivados sobre las mismas.

Además, en el caso de que el grupo Villar Mir quisiera transmitir al menos un 2% del capital de OHL, Tyrus podría optar a participar en esa transacción en la misma proporción del capital de la constructora que detentase que es ese momento.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, el importe de la venta podría situarse entre 61 y 66 millones de euros. Villar Mir solo se ha comprometido a mantener un 50% de la constructora OHL tras la ampliación frente al 59,6% que poseía antes del anuncio de ésta, por lo que, tras esta venta de derechos, el grupo aún tiene margen para reducir su posición en 2,3 puntos porcentuales, lo que le podría reportar algo más de 22 millones de euros.

Más información

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.
Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.

Lo más Visto