Categorías: Mercados

S&P eleva el ráting de Santander y BBVA y mantiene el de Caixabank

La agencia de calificación ve más solvente al banco que preside Ana Botín que al Estado español. Standard & Poor’s ha elevado el ráting de la deuda a largo plazo de Banco Santander y BBVA, ambos con perspectiva estable, tras subir el pasado viernes su nota para el Reino de España, debido al impacto positivo de las reformas en la economía.

En concreto, la agencia de calificación ha subido la calificación al banco que preside por Ana Botín a ‘A-‘ desde ‘BBB+’. De este modo vuelve a situarse un peldaño por encima de la otorgada a España. Es decir, que el Santander tendría más solvencia que el Estado. S&P justifica este decisión porque en su opinión hay una probabilidad “apreciable” de que la entidad pudiera evitar un default en el caso de un hipotético impago de la deuda soberana española. La agencia señala que en este escenario, “el Santander se encararía significativas deficiencias, sin erosionar toda su base de capital”.

Mientras tanto, S&P ha mejorado también un escalón la nota a BBVA, que pasa a ‘BBB+’ desde ‘BBB’. En este caso igual que España, ante las mejoras económicas previstas y su impacto en el negocio bancario.

Al mismo tiempo, la agencia de ráting ha mantenido en ‘BBB’ –también con perspectiva estables- su nota para Caixabank y en ‘BB’ la de Ibercaja, con perspectiva positiva.

Acceda a la versión completa del contenido

S&P eleva el ráting de Santander y BBVA y mantiene el de Caixabank

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace