La agencia de calificación ve más solvente al banco que preside Ana Botín que al Estado español. Standard & Poor’s ha elevado el ráting de la deuda a largo plazo de Banco Santander y BBVA, ambos con perspectiva estable, tras subir el pasado viernes su nota para el Reino de España, debido al impacto positivo de las reformas en la economía.
En concreto, la agencia de calificación ha subido la calificación al banco que preside por Ana Botín a ‘A-‘ desde ‘BBB+’. De este modo vuelve a situarse un peldaño por encima de la otorgada a España. Es decir, que el Santander tendría más solvencia que el Estado. S&P justifica este decisión porque en su opinión hay una probabilidad “apreciable” de que la entidad pudiera evitar un default en el caso de un hipotético impago de la deuda soberana española. La agencia señala que en este escenario, “el Santander se encararía significativas deficiencias, sin erosionar toda su base de capital”.
Mientras tanto, S&P ha mejorado también un escalón la nota a BBVA, que pasa a ‘BBB+’ desde ‘BBB’. En este caso igual que España, ante las mejoras económicas previstas y su impacto en el negocio bancario.
Al mismo tiempo, la agencia de ráting ha mantenido en ‘BBB’ –también con perspectiva estables- su nota para Caixabank y en ‘BB’ la de Ibercaja, con perspectiva positiva.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…