Deuda pública

El Tesoro, obligado a pagar tipos más altos por colocar deuda a diez y tres años

Banco de España - Foto: Raúl Fernández

El Tesoro coloca 4.812 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, cinco y diez años. El Tesoro Público ha salido hoy a los mercados para colocar 4.812 millones de euros en bonos y obligaciones, en línea con lo previsto. No obstante, se ha visto obligado a ofrecer tipos de interés más altos en los plazos a tres y diez años, no así en el papel a cinco años, en el que la rentabilidad ha bajado.

En concreto, el organismo dependiente de Economía ha colocado 1.835 millones en bonos a tres años con cupón del 0,25% y vencimiento a 30 de abril de 2018. El tipo marginal se ha situado en el 0,412%, frente al 0,348% pagado en la última emisión de este tipo.

El Tesoro ha colocado también 1.562 millones en obligaciones a diez años con un cupón del 2,15% y vencimiento el 31 de octubre de 2025. En este caso, el tipo de interés marginal se ha elevado del 2,146% pagado en la última emisión hasta el 2,156%.

A cinco años, el Tesoro ha colocado 1.415 millones de euros a un tipo de interés del 1,070%, por debajo del 1,028% pagado en la última subasta de este tipo.

Más información

Al menos once palestinos han fallecido en la Franja tras ataques israelíes vinculados a una supuesta incursión armada en la denominada ‘Línea Amarilla’.
Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.

Lo más Visto