Dia, a la baja en Bolsa tras anunciar una reducción de capital

Valores a seguir hoy

Dia, a la baja en Bolsa tras anunciar una reducción de capital

Carros del supermercado Dia

La reducción de capital de Dia y las recomendaciones de los analistas sobre Repsol y Mediaset España, protagonistas de la mañana en la Bolsa española. Las acciones de Dia retroceden a primera hora de la mañana un 1,03% hasta marcar 5,54 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha acordado llevar a cabo una reducción de capital mediante la amortización de acciones propias adquiridas al amparo de un programa de recompra.

Se ha fijado la reducción del capital social de Dia en la cuantía de 2.861.404,5 euros, mediante la amortización de 28.614.045 acciones propias. En consecuencia, el capital social de Dia resultante de la reducción de capital queda fijado en 62.245.651,3 euros, correspondiente a 622.456.513 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Tampoco escapa de los números rojos durante la apertura de la sesión Repsol, que se deja un 0,43% hasta quedarse en 11,45 euros. De poco le sirve de momento que los analistas de Jefferies hayan decidido mejorar la recomendación de Repsol hasta “mantener”. No obstante, el precio objetivo lo sitúan en 11 euros por acción, por debajo de la actual cotización.

Entre los valores que se desmarcan de los descensos a primera hora de la mañana se encuentra Mediaset España, con una ligera revalorización de un 0,34% hasta los 10.40 euros. Según explican los analistas de Renta 4 en un análisis técnico, la fuerte caída registrada desde 13,5 euros, cerca de los máximos históricos de 2007 en 14,5 euros delimita una zona de resistencia en el medio/largo plazo fundamental. Esta caída arroja una doble información, señalan estos expertos: La primera es que ha sido exagerada, dejando parámetros propios de suelo temporal; la segunda es que no ha sido normal, con respecto a la media correctiva desde 2012, lo que sugiere un cambio de tendencia en el medio/largo plazo que también viene a adelantar el primer corte bajista en su MACD mensual.

Por todos estos motivos, los analistas de Renta 4 piensan que una fase de rebote de algunas semanas o pocos meses sería más probable antes de reemprender nuevas caídas. Lo que sí parece técnicamente probable es que el valor pierda el brío alcista experimentado los tres años anteriores, advierten. La recomendación de Renta 4 es de comprar acciones de Mediaset a corto plazo en zona de entre 9,5 y 10 euros.

Más información