Categorías: Mercados

¿Qué países europeos utilizan más las energías renovables?

España se encuentra muy lejos de los primeros puestos del ranking. La contribución de la energía renovable al consumo final energético alcanza en Suecia un 52,1%, de acuerdo con el informe España en Cifras publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El país nórdico es el que presenta un porcentaje más alto, muy por encima de Letonia (37,1%) y Finlandia (36,8%). España se encuentra muy lejos de los primeros puestos del ranking, con un 15,4%, si bien ligeramente por encima del 15% que presenta de media la Unión Europea.

País

%
  1. 1. Suecia
    52,1
  2. 2. Letonia
    37,1
  3. 3. Finlandia
    36,8
  4. 4. Austria
    32,6
  5. 5. Dinamarca
    27,2
  6. 6. Portugal
    25,7
  7. 7. Estonia
    25,6
  8. 8. Rumania
    23,9
  9. 9. Lituania
    23,0
  10. 10. Eslovenia
    21,5
  11. 13. España
    15,4
  12. Media UE
    15,0
Fuente: INE

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países europeos utilizan más las energías renovables?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace