Neuron Bio se dispara un 42% tras revelar avances contra el alzhéimer

Bolsa

Neuron Bio se dispara un 42% tras revelar avances contra el alzhéimer

Neuron Bio

La compañía del MAB ha conseguido registrar en el séptimo mayor mercado farmacológico del mundo la molécula que ya inscribió en Europea el pasado diciembre. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha tenido un claro protagonista este miércoles: Neuron Bio. Las acciones del grupo biomédico han llegado a apuntarse alzas del 42% tras conocerse que la firma ha registrado un nuevo tratamiento contra el alzhéimer en Japón, uno de los países del mundo con la población más envejecida.

La patente es de un nuevo compuesto neuroprotector derivado de la simvastatina, que ayuda a prevenir los procesos de neurodegeneración asociados al alzhéimer y otras enfermedades asociadas al envejecimiento. Es así que Neuron Bio ha señalado el potencial con que cuenta para el tratamiento de diferentes patologías del sistema nervioso central.

De los 1,58 euros a los que se vendían ayer las acciones de la firma del MAB, hasta los 2,10 euros que se han llegado a pagar por las mismas en los cruces más optimistas de la jornada de hoy. A pesar de esta vertical remontada, que al cierre se ha quedado en un 37,8% arriba, la compañía acumula un desgaste del 11% en su capitalización.

Neuron Bio, que ya el pasado mes de diciembre rebotó con fuerza gracias a sus progresos en la lucha contra esta enfermedad neurológica, ha destacado que este compuesto es el que se encuentra en una fase de desarrollo más avanzada de entre las de su portafolio. Además a finales del ejercicio pasado rebotó también con fuerza debido a los adelantos de otra de sus divisiones en el desarrollo de biocarburantes.

La investigación en torno a estas moléculas comenzó en el año 2007. Dos años después, la compañía solicitó la patente las oficinas japonesa y europea encargadas de esta materia. Precisamente, los más moderados rebotes que se apuntó hace ahora ocho meses tuvieron lugar después de la span class=’formatotexte_enlace’>inscripción de este principio farmacológico en los registros del Viejo Continente.

Más información