El Santander ignora la rebaja de precio objetivo de Berenberg

Valores a seguir

El Santander ignora la rebaja de precio objetivo de Berenberg

Banco Santander

Las acciones del banco que preside Ana Botín repuntan un 0,2% en el inicio de la sesión. Santander y BBVA son dos de los protagonistas de la jornada, después de que Berenberg haya rebajado el precio objetivo de las acciones del banco que preside Ana Botín hasta los 5,80 euros desde los 5,90 euros anteriores y haya elevado el del que preside Francisco González a 7,50 euros frente a la anterior estimación de 7,10 euros. No obstante, estos expertos recomiendan “vender” en ambos casos.

Los títulos de Santander repuntan un 0,2%, hasta los 5,95 euros –en línea con el Ibex 35-, mientras que las acciones de BBVA corrigen un 0,1% y mantienen los 9 euros.

En el terreno de las recomendaciones, también los analistas de Morgan Stanley han reiniciado la cobertura de Merlin Properties con una recomendación de “sobreponderar”. Las acciones de la compañía abren la sesión con un repunte del 0,6%. Mientras tanto y una vez completada con éxito la macroampliación de capital para la compra de Testa, ni uno solo de todos los grandes accionistas de la socimi que han actualizado posiciones ha asumido su parte en la operación, según han ido develando en los últimos días a la CNMV.

También hoy es noticia FCC después de que el diario Cinco Días haya publicado que la compañía última el nombramiento de Carlos Jarque como consejero delegado. Sus títulos reaccionan con un retroceso del 0,6% en los primeros compases de la negociación. El nuevo CEO, que sustituirá a Juan Béjar, es director ejecutivo de Asuntos Internacionales, Corporativos y Gubernamentales de la operadora América Móvil y consejero de Carso, el brazo inversor de Carlos Slim.

Según aparece hoy también en la prensa, Telefónica ha vendido dos edificios en Madrid por un importe total de 42 millones de euros a un fondo británico y a la socimi AxiaRE. La operación se ha realizado bajo la modalidad de sale & lease back, permaneciendo la teleco como inquilino de los inmuebles durante siete años. En 2014, la operadora ya vendió cinco edificios en Madrid, Bilbao, Valencia y San Sebastián por importe de 65 millones. Los analistas de Ahorro Corporación consideran que esta noticia es “positiva”, si bien el importe “no es significativo” por lo que no esperan que tengan impacto en la cotización del valor.

Más información