Categorías: Mercados

El Ibex vuelve al rojo

El principal selectivo español pierde los 10.900 enteros a media sesión. Jornada roja para la inversión en Europa. Si bien los selectivos europeos arrancaban entre dudas la última sesión de la semana, la indecisión finalmente se ha decantado por el rojo, y los parqués del Viejo Continente giran a la baja.

El Ibex 35 se deja a media sesión en torno a un 0,7%. La caída no es especialmente dura, pero es suficiente para hacer perder la barrera de los 10.900 enteros al selectivo.

Lideran las caídas Gamesa y OHL, que descienden en torno al 2%. Mientras, la subida notable es para Aena: la gestora aeroportuaria coge impulso, y se eleva más de un 2,5%.

Situación similar en Alemania: el Dax se deja a media sesión más de un 0,7% y pierde los 11.000 enteros. El golpe es especialmente duro para la banca: lideran las caídas Commerzbank y Deutsche Bank, con caídas por encima del 2%.

El Cac 40 retrocede más de medio punto y se aleja de los 5.000 puntos. Por su parte, el selectivo europeo Eurostoxx 50 se deja más de un punto porcentual, y pierde los 3.500 enteros.

Queda por ver cómo cierra la semana Wall Street ante las caídas en Europa y la sesión mista en Asia. De momento, la bolsa estadounidense terminó ayer su propia sesión de dudas: el Dow Jones se mantuvo inmóvil, y el S&P 500 sufrió un recorte del 0,1%.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a ceder. No obstante, se mantiene por encima de los 130 puntos básicos: la rentabilidad exigida al bono español a diez años desciende hasta el 1,93%, y el interés exigido al alemán se mantiene en el 0,62%.

Por su parte, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a otra sesión a la baja, aunque de caídas moderadas. El crudo americano sufre un recorte del 0,3% y se sitúa en los 42,1 dólares, mientras el Brent inglés desciende un 0,1% y pierde los 50 dólares.

Por último, en el mercado de divisas, el euro consolida sus últimos avances en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se mantiene en el 1,12, con repunte del 0,2% a favor de la moneda comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex vuelve al rojo

Lucía Bailén

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace