JP Morgan eleva el precio objetivo de Telefónica

Valores a seguir hoy

JP Morgan eleva el precio objetivo de Telefónica

Telefónica

Entre los protagonistas de la mañana, Repsol planea nuevas desinversiones, mientras Telefónica recibe el respaldo de los analistas de JP Morgan. Las acciones de Telefónica se mantienen planas en la apertura, con un ligero descenso de un 0,04% hasta los 14,09 euros, en un Ibex que a la misma hora retrocede un 0,25%. Los analistas de JP Morgan han decidido mejorar el precio objetivo de Telefónica hasta los 16 euros por acción, desde la anterior de 15 euros, con una recomendación de “sobreponderar”.

Tampoco escapa de los números rojos en la apertura Repsol, que se deja un 0,23% hasta los 15,26 euros. Según publica el diario El Confidencial, la petrolera busca comprador para su 10% del grupo de hidrocarburos, venta que forma parte de su plan de desinversiones tras comprar Talisman y a la que podrían sumarse otros accionistas de CLH. Otras dos petroleras con participación en CLH son Cepsa, que posee un 9,15%, y BP, propietaria de otro 5%.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una noticia neutral, ya que desde el punto de vista de Repsol, esta decisión de venta es una de las opciones que maneja para cumplir el compromiso adquirido cuando compró la canadiense Talisman Energy (recordar que Repsol anunció desinversiones por valor de 1.000 millones de dólares –unos 910 millones de euros– desde el momento en el que la compra de Talisman Energy fuera efectiva, algo que ocurrió el 8 de mayo de este año.

Por otro lado, estos expertos recuerdan el comentario de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que sostiene que la presencia de las petroleras en el capital de CLH afecta a la competencia en el sector petrolero español y, por este motivo, propone limitar al 4,99% del capital la presencia de las compañías dedicadas al mercado de refino.

Más información