Tercera jornada de Imaginarium

Mercados

Tercera jornada de Imaginarium

La empresa de juguetes Imaginarium finalizaba la jornada precedente con sus primeras bajadas en Bolsa. El pasado martes, en su estreno, se revalorizó un 4,4%. En la sesión del miércoles su cotización se mantuvo sin cambio, en 4,50 euros, mientras que ayer, completado ya su segundo y último cruce de la sesión, ha cerrado en 4,47 euros, con un recorte del 0,67%.

Cabe recordar que la empresa cerró su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con una subida del 4,41% y sus títulos a 4,5 euros, frente a los 4,31 euros fijados para su despegue. La negociación en el MAB es distinta a la de los valores del mercado continuo, ya que la cotización se produce mediante el procedimiento de ‘fixing’, que fija los precios dos veces al día, a las doce y a las cuatro. Imaginarium es la segunda empresa que da el salto al MAB, en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, después de que Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, lo hiciera el pasado 15 de julio.

Durante el tradicional toque de campana con el que el mercado da la bienvenida a la nueva cotizada, el presidente de Imaginarium, Félix Tena, dijo que la salida a Bolsa constituía una gran oportunidad para los inversores.

Más información