Los inversores celebran en Bolsa el nuevo Plan Estratégico de Indra

Valores a seguir hoy

Los inversores celebran en Bolsa el nuevo Plan Estratégico de Indra

Indra

Entre los protagonistas de la mañana, Indra se pone al frente de los avances del Ibex tras presentar su nuevo plan estratégico. Indra ha comunicado a la CNMV su nuevo Plan Estratégico hasta 2018, en el que se fija para ese año el objetivo de obtener un crecimiento de las ventas entre el 2,5% y el 4,5% en tasa anual acumulada compuesta; un margen EBIT recurrente entre el 10% y el 11%; una generación de cash flow libre (Free Cash Flow) de alrededor de 200 millones de euros, lo que representa aproximadamente un 6% de las ventas esperadas en dicho año; y un ratio de deuda financiera neta / EBITDA de alrededor de 1x.

Este Plan Estratégico incluye también un plan de ahorro de costes de entre 180 y 200 millones de euros anuales. Las acciones de Indra se disparan en loss primeros compases de la negociación un 3,21% hasta alcanzar los 9,45 euros, el mejor valor de un Ibex que a la misma hora se anota apenas un 0,36%.

Las acciones de Banco Sabadell logran subir a primera hora de la mañana un 0,39% hasta alcanzar los 2,06 euros. Según ha comunicado esta mañana a la CNMV, la entidad ha acordado, una vez obtenido un número de aceptaciones a la oferta que representan más del 90% de las acciones de TSB sobre las que se ha realizado la misma, ejercitar su derecho de adquisición forzosa sobre aquellas acciones de TSB cuyos titulares no han aceptado la Oferta, bajo las mismas condiciones de acuerdo con lo dispuesto en la ley de sociedades inglesa, adquiriendo de esta forma el 100% de las acciones de TSB.

Con la adquisición de TSB, aprobada hace unos días por las autoridades británicas, el banco que preside Josep Oliú tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual. La operación está valorada en 1.700 millones de libras (unos 2.350 millones de euros) que serán abonados en efectivo y tiene un impacto neutral en la ratio de capital CET1 del grupo.

En el mercado continuo, también se mantienen en terreno positivo las acciones de Duro Felguera, con una subida del 0,57% hasta los 3,52 euros. La compañía ha firmado una alianza estratégica con el grupo australiano Ausenco con el fin de realizar labor comercial y ejecutar conjuntamente proyectos “llave en mano” con el fin de reforzar su posición en el mercado.

Ausenco se dedica a la prestación de servicios de estudios e ingeniería en todas las fases de desarrollo de un proyecto apoyando ya al cliente desde los iniciales estudios de factibilidad. Además, Duro Felguera ha comunicado también que ha tomado una participación de cerca del 5% en esta compañía (importe de 2 millones de euros según las estimaciones de Ahorro Corporación), no descartando aumentar esta participación en un futuro.

Más información