Los rumores corporativos protagonizan la mañana, mientras HSBC inicia la cobertura de Grifols en «reducir». Las acciones de Endesa retroceden en la apertura de la sesión un 0,23% hasta quedarse en 17,48 euros tras el calentón que registró ayer entre rumores de movimientos corporativos. En concreto, desde el mercado se apuntó a que fondos tan reconocidos como Macquarie, CVC Partners y KKR estarían interesados en entrar en Endesa.
Según publicó la agencia Reuters, el objetivo sería hacerse con una participación relevante, por lo que los inversores de perfil más oportunista se apresuraron a tomar posiciones para poder beneficiarse de la hipotética prima que estos u otros estuvieran dispuestos a pagar para hacerse con su objetivo. El valor cerró ayer con una subida de un 1,92%, aunque durante la sesión llegó a apuntarse avances de hasta el 3,5%.
Grifols retrocede en los primeros compases de la negociación un 0,39% hasta los 36,73 euros. Los analistas de HSBC han reiniciado la cobertura sobre el valor con una recomendación de “reducir”.
En el mercado continuo, las acciones de Ezentis suben un 0,27% en la apertura hasta los 0,73 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial Ezentis Brasil Telecom ha ejercitado la opción de compra de un 45% de acciones de Serviços, Instalação e Engenharia de Comunicações (Seicom), de la que ya posee el 55% del capital social, por un importe total de 4,26 millones de euros. Seicom se dedica a la construcción, mantenimiento y operación tanto de estaciones como redes de telecomunicaciones móviles en 11 estados de Brasil, con especial presencia en los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo, prestando servicios para las principales operadoras del país.
Actualmente mantiene y opera 20.600 sites móviles lo que supone una cuota de mercado estimada del 36%. Seicom finalizó 2014 con una facturación de 54 millones de euros, un EBITDA de 7 millones de euros y cuenta con una cartera, a 31 de diciembre de 2014, de 124 millones de euros.
Otra compañía que podría salir de compras por América es Banco Popular. Según publica hoy Cinco Días, el banco que preside Ángel Ron estaría planeando comprar un banco cotizado en EEUU en los próximos meses para comenzar a cotizar en la bolsa estadounidense. Al mismo tiempo, la entidad española también esperaría cerrar en México la compra de otra entidad para fusionarlo con el grupo financiero BX+. Las acciones del Popular retroceden en la apertura un 1,52% hasta colocarse en 4,58 euros.







